domingo, 10 de abril de 2022

La Historia de sociatas y comuniatas.


 Si el vocablo sociata está admitido en el Diccionario de los “inmortales” de la RAE, ¿por qué no se admite comuniata? Nosotros emplearemos este término por simple lógica.

Como ya saben, estos individuos están haciendo un montaje en el sistema educativo para contar la Historia a su modo y manera, lo que traerá como consecuencia que se eliminen, o que no se haga ningún caso, de los saberes complementarios y accesorios de dicha Historia. Estos saberes complementarios, o como quieran ustedes llamarlos, son las normas, métodos, reglas, pautas, etc, en las que se basa la Historia para construir y establecer la verdad de los hechos. Por poner un ejemplo práctico sobre el tema, la Cosmología nada nos podría decir sobre el Universo si no contase con la ayuda de las matemáticas, de la química, o de la física. Pues lo mismo sucedería si la Historia no tuviese en cuenta, por ejemplo, la Antropología, las Ciencias Políticas, la Geografía, la Economía, la Sociología, la Arqueología, la Cronología, etc, etc. Vamos a ver someramente la importancia de estos saberes complementarios.

La Antropología, como ya saben también, es la ciencia que se encarga de la evolución y desarrollo del ser humano desde sus orígenes. Una cosa muy importante, que estos sociatas y comuniatas callan, es que precisamente esta rama nos demuestra que los cultos religiosos fueron los primeros métodos y medios de ordenación y organización social. Pero, claro, oiga, hablar a esta gente de religión es perder el tiempo, pues como ya saben también, el objetivo de Marx era, y es, destronar a Dios.

Las Ciencias Políticas, sobre todo el riguroso análisis político al estilo platónico o aristotélico, nos lleva a reflexionar de cómo debe de funcionar un verdadero Estado. Pero, claro, oiga, hablar a esta gente de esto, como en el caso de religión, es también perder el tiempo.

La Geografía, como ya saben también, nos indica la distribución y división del globo terráqueo: hemisferios, planisferios, puntos cardinales, etc, indicándonos también la situación política en un determinado momento, ya que nos muestra, entre otras cosas, la situación de los puntos más poblados, amén de indicarnos las fronteras.

La Economía nos indica las técnicas, métodos y procesos por medio de los cuales las familias, las sociedades, las agrupaciones, etc, adquieren lo que necesitan para vivir, además de indicarnos de cómo las adquisiciones están distribuidas. Obviamente dichos sociatas y comuniatas esto lo harán desde la óptica marxista que, como ya está sobradamente demostrado, no vale para nada . . . bueno, sí, vale para crear miseria y hambrunas.

La Sociología trata principalmente sobre los tratos, reciprocidades y relaciones políticas y económicas de los componentes de una sociedad, además de contemplar otros aspectos, como por ejemplo, la literatura, la arquitectura, etc.

La Arqueología nos indica cómo fueron las civilizaciones antiguas al estudiar los restos, piezas y residuos arqueológicos, permitiendo rehacer la historia de una civilización y conocer sus características, ya sean religiosas, políticas, sociales, etc.

La Cronología nos indica el tiempo exacto de lo acontecido en un momento o en un tiempo determinado.

En fin, podríamos poner más ejemplos de saberes complementarios, como decíamos al principio, pero creemos que con lo expuesto se puede entender algo. Lo malo es que al querer mangonear la Historia, como están haciendo actualmente dichos sociatas y comuniatas, todo esto que  hemos visto desaparecerá, o se mangoneará también ¡Pobres antropólogos, geógrafos, economistas, sociólogos, etc.!

Y terminamos con una frase del sabio Salomón: “Los labios del justo destilan bondad; de la boca del malvado brota perversidad”. El que quiera entender que entienda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog