sábado, 30 de abril de 2022

Tal día como hoy ( C C C X C )


 

Como decíamos en anteriores entregas, iniciamos una serie en donde veremos someramente lo acontecido en el día actual, es decir, el 30 de Abril, pero de años anteriores. Vamos a ver unas efemérides, algunas luctuosas, de este día.

En 1964, la Unión Soviética concedió el premio Lenin a Dolores Ibarruri, la Pasionaria, por su libro “El único camino”. Además de esto, fue proclamada en su día en Moscú ciudadana soviética de honor. Como hay que “recuperar la memoria histórica”, vamos a ello.

En el citado libro, la Pasionaria califica de “alimañas cobardes” a todas aquellas personas que querían una verdadera República, y que no querían saber nada del influjo del comunismo soviético de aquellos años.

Cuando las tropas nacionales entraron en Cataluña, se celebró en Madrid una conferencia patrocinada y auspiciada por los comunistas que, dirigida y presidida por la Pasionaria, se exigía y demandaba la necesidad de resistir, ya que así lo mandaba el criminal Stalin.

Su entrega y sumisión al mentado criminal fue de tal calibre, que ensalzó, alabó y enalteció el pacto nazi-soviético, en el que, como ya sabrán, Stalin brindó por Hitler. La firma de tal pacto tuvo varias consecuencias a nivel internacional y nacional, destacando la retirada de las Brigadas Internacionales. Una vez que éstas se fueron de España, esta individua tuvo el descaro, la desvergüenza y el cinismo de decir que tal retirada era por motivos y por “razones poderosas y por razones de Estado”.

En fin, sin comentarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog