viernes, 22 de abril de 2022

Lo que ahora no se cuenta. Historia de la ciencia ( I V )


 

Como decíamos en la anterior entrega, en ésta veremos someramente la conquista del espacio, así como las consecuencias que la ciencia puede traer.

Como recordarán, en octubre de 1957 la URSS puso en órbita el primer satélite artificial. En enero de 1958 EE.UU puso el suyo.

Como recordarán también, en 1961, el soviético Yuri Gagarin fue la primera persona en volar alrededor de la Tierra, pronunciando a su regreso aquella triste frase: “No he visto a Dios por ninguna parte”. Sin comentarios.

En esa misma década, concretamente el 20 de julio de 1969, Neil Armstrong, después de ocho días de viaje, fue la primera persona en pisar la Luna. Como dato curioso decir que en 1988 se fue a Jerusalén y visitó el templo construido por Herodes, cuyas escaleras había pisado Jesucristo. También las pisó Neil, que dijo:  “Para mí significa más haber pisado estas escaleras que haber pisado la Luna”. Parecidas a las de Gagarin, oiga

Siguiendo con el tema, en mayo de 1973 EE.UU. puso en órbita el primer laboratorio con astronautas dentro. Como fácilmente puede deducirse, estas naves, tripuladas o no, han dado mucha información científica, como por ejemplo, que la Tierra está envuelta por un enorme cinturón de radiación.

Por otra parte, sondas espaciales han llegado a Marte y a Venus, enviando datos sobre estos planetas. Al mismo tiempo, los satélites artificiales nos sirven para la información del tiempo y otras cosas.

No cabe duda de que  tanto los avances como los descubrimientos constantes, muestran cada vez más retos a los científicos actuales. El trabajo de estos científicos ha trasformado nuestras vidas casi de un modo radical, sobre todo en lo que se refiere a la rama de la electrónica, principalmente en las comunicaciones.

Tampoco cabe duda de que muchos inventos han perjudicado también nuestras vidas, que se ven amenazadas y pendientes de un hilo por culpa de los armamentos.

Si queremos sacar verdadero partido de la Ciencia tendremos que asegurarnos de que vaya encaminada única y exclusivamente en beneficio de la Humanidad. Amén

Contninuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog