miércoles, 27 de abril de 2022

Ecologismo en China

Como observarán, estamos dedicando unas entregas a los “roji-verdes-ecologistas”. Y como hay que “recuperar la memoria histórica”, pues vamos a ello.

En su día, la organización Naciones Unidas emitió un informe según el cual, la construcción de presas por parte del gobierno de la china comunista estaba amenazando gravemente el ecosistema del río Mekong, además de ser una seria amenaza para el “modus vivendi” de millones de personas.

 El número de presas que se construirían era de ocho en la provincia de Yunnan, alguna de ellas con una altura de 300 metros (el salto más grande del mundo). Estas gigantescas presas, según la ONU, en el río Mekong  habrá “cambios en el curso y la fuerza de su curso, deteriorando la calidad del agua y menoscabando la biodiversidad”

 Si tenemos en cuenta que este río tiene una longitud de casi 4.500 kilómetros y recorre China, Birmania, Tailandia, Laos y Camboya, desembocando en el Mar de la China, y que en su cuenca y cauce hay muchas especies de animales que sirven de alimento a casi 70 millones de personas, si esto no se ataja será una auténtica hecatombe porque, aparte de todo lo dicho, la contaminación será catastrófica.

 Por tanto, ¡Greenpeace, comunistas y verdes de IU, ecologistas del cambio climático, uníos! En China os esperan. Podéis actuar como escudos humanos ante las autoridades chinas, pero por favor, tened cuidado con los tanques, no vaya a ser cosa que no se lleva a efecto el “gran salto adelante”

 ¡Ah!, se nos olvidaba: podéis  invitar al defenestrado Gaspar Llamazares para que vaya también a China. Decimos esto porque hablando sobre la Europa ecológica, comentaba este sujeto en su día que si no se tomaban medidas, “devorar un pueblo, recursos naturales y esperanzas” estarían a la vuelta de la esquina. 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog