jueves, 14 de abril de 2022

El “Titanic” y los extraterrestres



 

Como recordarán, el “RMS Titanic”​ fue un transatlántico británico, el mayor barco del mundo al finalizar su construcción, que se hundió en la noche de tal día como hoy 14 abril a la madrugada del día siguiente, pero de 1912, durante su viaje inaugural desde el puerto inglés de Southampton a Nueva York.

Como recordarán también, cien años después, concretamente el 13 de enero de 2012, tuvo lugar otro siniestro accidente: el crucero italiano “Costa Concordia”, chocó contra una roca en la costa italiana, hundiéndose parcialmente. En cierta prensa de aquel año 2012, se comparó este naufragio con el del “Titanic”

    Vamos a ver: seamos un poco serios. El hundimiento de este último se produjo, como se recordará, al chocar contra un iceberg, rompiéndose la popa, lo que provocó que la proa se hundiese rápidamente, originándose  una gigantesca ola que avanzó hacia la popa, barriéndolo todo, perdiendo la vida 1.513 personas.

  

Otro dato curioso es que los pasajeros del “Titanic”, al ver que se hundía el barco, empezaron a entonar la canción religiosa  “Cerca de Ti, Señor”.

 

Cada vez que hay una catástrofe de este tipo, todo el mundo se acuerda del citado “Titanic” comentando que ha sido el desastre marino más grande de todos los tiempos. La cosa no es cierta, pues treinta años después, en 1.942, el navío alemán “Wilhelm Gustloff”, fue torpedeado en el Mar Báltico por el submarino soviético “S-13”, pereciendo cerca de 8.000 personas, la mayor parte mujeres y niños, es decir, casi nueve veces más que en el “Titanic”.

       

Por otra parte, la astrónoma Sara Seager dijo relativamente hace poco en cierta ocasión que “Antes de cincuenta años sabremos si hay vida en otros planetas, pero no será una respuesta absoluta”.

 

   Nosotros preguntamos a esta señora: ¿sabe usted si dentro de esos cincuenta años, existirá el planeta Tierra, o habrá vida en él?  Esto creemos que nadie lo sabe.

 

   Aparte de esto, según la NASA y la IAU, (Unión Astronómica Internacional), existen grandes posibilidades de que a mediados de este siglo XXI choque contra nuestro planeta el asteroide SG344, que podría originar una catástrofe de dimensiones impredecibles.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog