jueves, 14 de abril de 2022

Normas, fórmulas y recetas


 Este desgobierno de impresentables es incapaz, entre otras muchas cosas, de reconocer sus errores y su inoperancia. Como ya saben, distintas entidades de gran autoridad y prestigio, publicaron no hace mucho unas previsiones para el presente año y para el que viene, que son para echarse a temblar. Como no podía ser de otra manera, a este citado desgobierno le importa un bledo, dos cominos y tres dídimos dichas desastrosas previsiones.

Según manifiesta el Banco de España, la economía no crecerá más allá del 4 % para este año. Por otra parte, los costes empresariales siguen a la deriva, amén de que el derrumbe de la facturación sigue siendo radical, amén también de que la subida de los tipos de interés empeorará la deuda pública y la privada para las empresas y familias.

Si a esto unimos lo que se lee en “El Economista” que la marcha de la inflación va a impulsar un descuadre en los balances y contabilidades de la Seguridad Social por un valor de unos 15.000 millones de €, la que nos espera es de órdago ¿Se acuerdan cuando Nadia Calviño Santamaría, ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital de España (¡casi “ná”!), dijo en su día que el temor y la inquietud por el tema de la inflación iba a ser un asunto transitorio?

En fin, ¿qué normas, fórmulas y recetas, etc, usa este desgobierno para arreglar esta desastrosa situación en la que estamos inmersos? Pues sencillamente ninguna. Con la demagogia y la verborrea ya tiene bastante. Ya lo decía Pitágoras:

“No digas pocas cosas en muchas palabras, sino muchas cosas en pocas palabras”



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog