miércoles, 13 de abril de 2022

Algo sobre cine


 

Como ya saben, el cine es uno de nuestros temas favoritos. Comentando el otro día con una persona de la familia sobre el asunto, nos decía que por qué no habíamos escrito en el blog algo sobre los compendios, partes, piezas, elementos, etc, del cine, llamado el séptimo arte. Nos ha insistido un poco, y para complacerla, ahí va.

Como ya saben también, las primordiales y fundamentales partes, piezas, elementos, etc, de un filme son el “casting”, el rodaje, el guion, el montaje, la productora, la dirección, etc.

 El “casting” tiene como misión el seleccionar a las personas que serán los intérpretes principales del filme, teniendo en cuenta también a otras personas que aparecerán en papeles secundarios. Esta selección, dependiendo de muchos factores, la puede hacer el director o la productora, no llegando muchas veces a estar de acuerdo.

El rodaje es, lógicamente, donde participan los actores y actrices. La duración puede depender de varios motivos, siendo los principales la no concentración en el papel designado; aparecer tarde a los ensayos o, por el contrario, ser un gran intérprete que requiere poco tiempo para dichos ensayos.

El guion es el programa de trabajo a seguir durante el rodaje del filme. Como ya se sabe, figura escrito, relatando la serie y sucesión de escenas, es decir, los diálogos, los silencios, los gestos, e incluso la música.

El montaje tiene una gran importancia, sobre todo en estos tiempos actuales ya que, además del componente artístico, interviene el técnico, con todo el avance al que se llegó últimamente que permite, de una manera fácil y sencilla, el combinar, fusionar, juntar, etc, imágenes, sonidos, música, efectos especiales, diálogos, etc.

Luego están las empresas productoras y distribuidoras del filme, etc, etc.

En fin, podríamos comentar algo más, pero creemos que lo esencial es esto que vimos someramente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog