lunes, 4 de abril de 2022

Los lunes, cine


 Los lunes vamos a insertar unas escenas de películas que tenemos en nuestra filmoteca. Procuraremos insertarlas por orden de título.

Hoy veremos unas imágenes de “El rostro impenetrable”, dirigida en 1961 por Marlon Brando, productora Paramount Pictures, siendo sus intérpretes principales el propio Marlon Brando, Karl Malden, Katy Jurado, entre otros. El filme es un western, cuyo argumento es el siguiente:

En 1880, en Méjico, tres hombres asaltan un banco, siendo perseguidos por la policía mejicana matando a uno de ellos, lanzándose a la busca y captura de los otros dos: Río (Marlon Brando) y D. Longworth (Karl Malden). Tras perder un caballo, intentan huir en el que les quedaba, cosa que no pueden. Ambos acuerdan que Longworth se adelante con el objeto de conseguir unas monturas nuevas, y vuelva para recoger a Río. Longworth huye con el dinero del atraco, con lo que Río es capturado y encarcelado, consiguiendo escaparse de la prisión para localizar a su ex socio Longworth y vengarse. Pero éste se ha trasladado a la ciudad californiana de Monterrey, cambiando la chaqueta convirtiéndose en sheriff, pensando siempre con inquietud que su “amigo” lo localizase, como así fue, yendo Río acompañado de tres hombres armados con la intención de atracar el banco del pueblo, y vengarse después de su ex socio.

Vean las últimas imágenes de este filme.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog