Y seguimos recuperando las memorias “históricas” y “democráticas”. Hay que hacer caso al Bobo Solemne y a Su Sanchidad, oiga.
Repasando, hojeando y ojeando nuestra hemeroteca que, como ya hemos dicho varias veces, hacemos con relativa frecuencia, nos encontramos con esta “perla”.La ruindad y miseria moral de los que se nutren de cualquier debilidad social, quedaron reflejadas en unas palabras del coordinador de IU en Asturias, Jesús Iglesias, aparecidas en periódico La Nueva España con fecha 19-02-04. Este señor, refiriéndose al comunicado de ETA del día 18 de aquel mismo mes, decía que se intuye una rara comunión de intereses entre ETA y la derecha.
No menos pintorescas también eran las declaraciones de su colega en Vascongadas, Madrazo, quien decía que, si favor con favor se paga, ahora conocemos cuál es la contrapartida que ETA paga al PP por haber dejado escapar a su dirección en Francia. En la misma línea se expresó también el ínclito Llamazares. El coma irracional irreversible en el que están sumidos estos personajes, es patente.Lo primero que hay que recordar, es que ETA es una organización marxista. En el citado comunicado del día 18, la propia ETA dice que es una organización socialista revolucionaria.
El documento oficial de ETA “Por qué estamos por un Estado socialista Vasco”, aprobado por la VI Asamblea en Agosto de 1973, dice:
“Nuestro objetivo fundamental es la creación de un Estado socialista vasco dirigido por la clase trabajadora de Euskadi como instrumento para alcanzar una sociedad vasca sin clases, una Euskadi auténticamente comunista. En el plano social, nuestra lucha liberadora se desarrolla y vive enmascarada desde una perspectiva revolucionaria de clase, desde la perspectiva más consciente y auténticamente revolucionaria: la comunista”. Más adelante se dice: “Como revolucionarios comunistas que somos, luchamos contra toda opresión; luchamos pues contra la opresión nacional. Y, por ello mismo, estamos por la independencia de Euskadi, por un Estado socialista vasco”.
En el año 1971, la V Asamblea proclamaba por medio de los Presos de Burgos:
“Como escribíamos en el ZUTIK 51, la primera aportación fundamental de la V Asamblea fue esbozar los puntos necesarios para la elaboración de la teoría revolucionaria vasca. ETA fue definida en esa Asamblea, sin ningún tipo de concesiones, como una organización socialista y ni hay ningún tipo de duda en cuanto al tipo de socialismo que definimos, ni humanista, ni reformista, ni nada por el estilo: marxista-leninista”.
“La comunión de intereses”, a la que aludía el inefable Iglesias, es, como se ve, con el marxismo-leninismo y no con la derecha. Si fuese verdad lo que dice este señor, y muchos que piensan como él, no se comprende muy bien como ETA asesina a concejales y militantes del PP y a ninguno de IU, es decir, a ningún comunista. Señores Llamazares, Madrazo e Iglesias: sus explicaciones y razonamientos han quedado írritos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario