martes, 19 de septiembre de 2023

El derecho a la propiedad


 

La economía “modelna” se ha encargado de difundir y transmitir la dudosa idea de que las personas tienen derecho natural a la propiedad privada de todo tipo de bienes, incluidos los de producción.

Esta duda no tiene ningún fundamento, a no ser el marxista que, como sabemos de sobra y está demostrado, está fuera de lugar, aunque haya marxistas y comunistas que son propietarios de grandes coches de importación, viviendas, gigantescos y suntuosos chalets, y un largísimo etc. Personalmente conocemos a muchos, muchas y “muches”, y ustedes seguro que también. Además, en el fondo esta gente es partidaria de la propiedad privada, ya que fomentan la “okupación”.

El derecho a la propiedad es un derecho que está en la misma naturaleza humana. Esta naturaleza es la que nos dice y enseña que la persona considerada como individuo, está por encima de la sociedad civil. Si a la persona no se le da el derecho de actuar con libertad en el campo económico, como ocurrió y ocurre en algún régimen político, aparte del desastre que esto conlleva, se estará violando, o mejor dicho, se está suprimiendo el ejercicio de la libertad y, por lo tanto, en eso caso no habrá justicia.

Muchos envenenadores de mentes, de pluma pedante, creen que porque alguien defienda el derecho a la propiedad privada se está queriendo defender al rico o al plutócrata frente al pobre, el mísero o el indigente. Es tal “la ceguera voluntaria” que tienen que no quieren darse cuenta de que los sistemas económicos basados en el libre mercado y en la propiedad, son los que generan auténtico progreso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog