martes, 26 de septiembre de 2023

Morphing Paul Newman


 Tal día como hoy 26 de setiembre, pero del año 2008, fallecía Paul Leonard Newman. Había nacido en 1925. Contaba, pues, 83 años. Además de actor y director de cine fue, como ya sabrán, piloto automovilístico, campo en el que también destacó. Llegó a participar en las “24 horas de Le Mans”.

Como otros actores, y como ya hemos visto en otros morphing, Paul sirvió en la Armada de EE.UU. durante la II Guerra Mundial, alistándose en 1943 con tan sólo 18 años.

Su primera actuación cinematográfica de importancia fue en 1954 en “El cáliz de plata”, drama sobre la antigua Roma, con las hermosas Virginia Mayo y Pier Angeli, y con Jack Palance.

Dos años después de este estreno, en 1956, vino su primer gran éxito: “Marcado por el odio”, drama sobre boxeo, otra vez con la hermosa Pier Angeli y con Steve McQueen. Ese mismo año también toma parte en “Traidor a su patria”, con Anne Francis, Walter Pidgeon y Edmond O’brien, película sobre la guerra de Corea.

Al año siguiente llega otro gran éxito: “Mujeres culpables”, con las bellísimas Jean Simmons y Joan Fontaine, y la no menos bella Sandra Dee. El filme es un drama sobre la II Guerra Mundial.

Posteriormente “rueda” tres gran filmes: “La gata sobre el tejado de zinc”, melodrama familiar con la guapísima Elizabeth Taylor; “El zurdo”, western, con la también guapa Lita Milan y  “El largo y cálido verano”, drama, con Orson Welles y la guapa Joanne Woodward.

Otro gran éxito fue “Comando secreto”, con la bella Sylva Koscina, que es una comedia bélica en tiempos de la II Guerra Mundial.

Participó en más de 60 películas, obteniendo un premio Oscar en “El color del dinero”, drama, con Tom Cruise. Además fue candidato a dicho premio en ocho ocasiones por sus intervenciones en “Veredicto final”, drama judicial sobre alcoholismo, con Charlotte Rampling y James Mason;  “Ausencia de malicia”,  filme de intriga sobre periodismo, con la guapa Sally Field;  “La leyenda del indomable”, drama carcelario, con George Kennedy; “Hud”: el más salvaje entre mil”,  drama sobre la vida rural, con la también guapa Patricia Neal, y Brandon de Wilde, niño de “Raíces profundas”, que estuvo nominado al Oscar por esta película con tan sólo once años, y que fallecía a los 30 años en un accidente de moto; “El buscavidas”, drama, con Jackie Gleason; “Ni un pelo de tonto”, comedia dramática, con Melanie Griffith y Bruce Willis, y  “Camino de la perdición”, cine negro de intriga, con Jude Law.

Vean este morphing que hemos hecho en recuerdo de este gran actor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog