domingo, 11 de febrero de 2024

La verdadera Historia, no la “memocrática” ( L X X X V I )


 

Ya saben que nos gusta recuperar la “memoria democrática” de Su Sanchidad. Vamos a ello.

Como recordarán, este sujeto dijo en 2021 que “El Leni n español”, es decir, Largo Caballero, “actuó como queremos actuar hoy nosotros”. Sin comentarios. Vean el vídeo de YouTube que adjuntamos, y verán lo que dice Su Sanchidad sobre este funesto personaje republicano.

La historia de aquella nefasta República está siendo falsificada por la izquierda. Nadie dice, por ejemplo, que desde un principio fue atacada por comunistas apoyados por el criminal Stalin, y por anarquistas. Las huelgas salvajes, insurrecciones, asesinatos de religiosos y demás, quema de iglesias, etc, etc, así lo demuestran.

La situación desastrosa de aquellos tiempos quedó perfectamente explicada por Manuel Almeida Segura ( I ) en febrero de 1936 en Badajoz:

“ESPAÑA está en peligro y hay que salvarla. Frente a España está la revolución, el marxismo destructor que quiere hundirla. Las banderas que levantan los socialistas son de odio, de destrucción, de sangre y de exterminio; las nuestras son de amor, de paz, de la tranquilidad, son las de España… Si contra nuestros votos se opusiera la violencia, la venceríamos con la violencia. Si contra nosotros se alzaran las pistolas las venceríamos con las pistolas.”

 Volviendo al sujeto de “como queremos actuar nosotros”, es decir, Largo Caballero, uno de los responsables de la revolución de Asturias de 1934, la consideró como muestra de la revolución soviética de 1917. En una palabra: lo que pretendía era acabar con la República para imponer una de corte soviético.

 Como prueba de esto, durante dicha revolución asturiana, que fue el vestíbulo de la Guerra Civil, y tras la toma de la localidad minera de Mieres, se proclamó la primera república soviética. En esta revolución fueron vilmente asesinadas 1.300 personas, algunas de ellas familiares del que estas líneas escribe.

 Manuel Azaña, nada sospechoso de fascista, nos dice en sus “Diarios” que muchos de aquellos políticos republicanos eran "obtusos", "botarates", "gente impresionable, ligera, sentimental y de poca chaveta". También dice que son  notables por su "inepcia, injusticia, mezquindad o tontería".

En otra ocasión dijo: "Me entristezco casi hasta las lágrimas por mi país, por el corto entendimiento de sus directores y por la corrupción de los caracteres", o esta otra joya "Zafiedad", "politiquería", "ruines intenciones".

Hablando de la España de aquellos momentos, dice: "Conciben el presente y el porvenir de España según se los dicta el interés personal".

Y sobre la política que se aplicaba en aquellos días:  "Política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta". 

 Y terminamos diciéndoles que el doctor Sancheznstein también dijo que el Lenin Español había sido fundamental en el PSOE, amén de un “político consecuente con sus actos” ¿Se acuerda este “doctor” lo que dijo su admirado en febrero de 1936: “Antes de cinco años España será soviética”?

 ¿Figurará algo de esto en la memoria democrática de Su Sanchidad y de Sor Yolanda? ¿Es así “como queremos actuar nosotros”?

 ( I ).- Este señor era el padre de la comunista Cristina Almeida, la cual dijo en su día que desconocía que su padre había sido partidario de Franco. Es curioso que no se conozcan datos familiares y se atrevan a hablar de “memoria histórica” y “democrática”.

 Vean el vídeo de YouTube.

 


Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog