miércoles, 21 de febrero de 2024

El demagógico camino


 

Las medidas gubernamentales que se deberían tomar para paliar la enorme crisis por la que atravesamos, tienen que ir más lejos de las medidas “técnicas” (austeridad en presupuestos, flexibilidad en el mercado de trabajo, etc, etc). Y al decir más lejos, nos estamos refiriendo a que hay que dejarse de prejuicios ideológicos y afrontar la realidad.

Por mor de los citados prejuicios, el desastroso gobierno que tenemos no reconoce que ha llegado muy lejos en  muchísimos errores, y cierra los ojos y no hace nada aún a sabiendas de muchas cosas, entre ellas, por ejemplo, que la renta media nuestra es de un porcentaje muy bajo comparada con la media de la CE.

 Uno de los errores mayores es el “proteccionismo”. Es de tal gravedad el asunto, que ya no es posible mantener íntegramente esta especie de tinglado-entramado construido en determinados ámbitos públicos.

 Por supuesto que todo “estado del bienestar” que se precie de tal, no debe renunciar a determinas protecciones sociales tales como sanidad, educación, mantenimiento de pensiones, etc. Esto está claro. Pero también es verdad que hay que sopesar hasta dónde deben llegar estas coberturas para no estrangular y oprimir al sector privado. Actualmente se está detrayendo de este sector tal cantidad de recursos, que hace que se le esté hundiendo y, lo que es peor, tales recursos están siendo insuficientes para mantener y alimentar lo público. Los millones de parados pesan mucho, y son millones por culpa de este desastroso desgobierno que tenemos.

 En fin, después de estas pinceladas, llega uno a la conclusión que hay que reducir la actividad del Estado para que sea viable y posible el mantenimiento del verdadero “estado del bienestar”. Si continuamos por el demagógico camino de seguir aumentando e incrementando el sector público, llegaremos a una situación tal en la se romperán y desaparecerán casi todos los sistemas de protección.

 Pero es igual, oiga: “España avanza”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog