viernes, 16 de febrero de 2024

Sobre populismos


 

Aparte de la demagogia y la logomaquia, una de las armas del socialismo y del comunismo es el populismo, sobre todo en el comunismo. Ahí tenemos a los jerarcas de “Podemos”, además de otras, otras y “otres”, que nada tienen que envidiar a los Maduro, Evo Morales, Hugo Chávez, Fidel Castro. etc, etc.

La base principal de este populismo es incrustar el odio en el “pueblo soberano”, aunque también tiene otras bases como por ejemplo la limitación, e incluso, la supresión de todo tipo de libertades, ya sean políticas, sociales o económicas.

Para estos populistas lo principal es captar votos, importándoles un bledo, dos cominos y tres dídimos, el bienestar y el progreso. Para ello utilizan toda clase de mentiras, embustes y embelecos, llevando a dicho “pueblo soberano” a una toxicidad de difícil cura, hablando constantemente de “mayoría”, que no deja de ser la de unos pocos.

Otra arma es la de hablar a todas horas de un Estado en crisis, a la vez que transmiten a dicho “pueblo soberano”, que están siempre en lucha para paliar dicha crisis.

Por otra parte, a pesar de que hablan constantemente de democracia, sus simpatías y vínculos se decantan siempre por el autoritarismo, creando unos líderes a los que califican de “hombres fuertes”. De “mujeres fuertes” y de “líderas”, nada de nada, oiga ¿Han visto en algún país comunista una “lídera” por algún lado? Que se lo pregunten a Marx, Lenin, Stalin, Kruschef, Ceaucescu, Pol Pot. Ho-chi-Min, King Jon-Un, Fidel Castro, Hugo Chávez, Evo Morales, Nicolás Maduro, etc, etc.

Por otra parte, el populismo campa por sus respetos en estos momentos en España. Lo hemos visto en esta última campaña electoral, así como en la actual gallega: inculcar odio e intentar, por los medios que sean, dividir a la sociedad y crear crispación vendiendo humo.

De este populismo, el pueblo soberano no tiene ni idea porque es incapaz de hacer un mínimo análisis. No sabe que, una vez instalado en el poder, la Justicia dejará de existir, apareciendo otro tipo de “justicia”. La libertad de expresión también se esfumará, pasando los “mas-media” a ser controlados por la maquinaria estatal. Mantener la ignorancia y la estulticia es rentable, oiga. Es decir, que con un discurso “sencillo” y pobre, se pueden ganar unas votaciones, que no elecciones.

La Constitución, será “modificada” para adaptarse a los “nuevos tiempos”, en los que las nacionalizaciones, estatizaciones y el “¡exprópiese!” aparecerán por doquier, trayendo como consecuencia una terrible caída de la economía que hará y creará más paro y más pobres.

Como prueba de esto, y de otras muchas más cosas, ahí tenemos al populista Pablo Iglesias, cuando dijo que la propiedad privada es unos de los grandes errores de la humanidad. Por tanto, “El Coleta” nada querrá saber de este “error” debido a su suntuosa propiedad privada.

Y luego lo de siempre: la culpa es de los fascistas, de la derecha, del capital, de la “Infame”, de la conspiración judeo-vaticana y demás monsergas de siempre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog