jueves, 15 de febrero de 2024

La verdadera Historia, no la “memocrática” ( L X X X V I I )


 El que fuera secretario del PCE, José Díaz, que fallecía en marzo de 1.942 en Tiflis, a la sazón capital de la soviética Georgia, arrojándose por una ventana, escribió un libro intitulado “Tres años de lucha”, Colección Ebro, 631 páginas. En la 36 se lee:

“Es más camaradas. No sólo ha sido nuestro gran Lenin quien ha advertido de esta necesidad a los proletarios. Su mejor discípulo, el actual jefe de la revolución mundial, el timonel de la nueva Rusia Soviética, el camarada Stalin, nos ha dicho:

 Algunos camaradas piensan que en cuanto sobreviene una crisis revolucionaria la burguesía tiene que caer en una situación sin salida; que, por consiguiente, su fin está predestinado; que el triunfo de la revolución está, por eso mismo, asegurado, y que no hay que hacer más que esperar la caída de la burguesía y escribir resoluciones triunfales. Esto es un profundo error. El triunfo de la revolución no llega nunca por sí solo. Hay que prepararlo. Hay que conquistarlo. Ahora bien: sólo un partido proletario revolucionario fuerte puede prepararlo y conquistarlo.

 Esto nos han dicho Lenin y Stalin. Su formidable y genial inteligencia y experiencia nos sirven para no incurrir en errores que serían fatales. A la luz de sus enseñanzas, nosotros comunistas, recorremos el camino que ha de conducir a la humanidad laboriosa, al pueblo trabajador, al triunfo sobre el fascismo y el capitalismo: Nosotros seguimos esa senda victoriosa. La Internacional Comunista, organización revolucionaria del proletariado mundial, dice a los trabajadores que hoy el enemigo inmediato al que hay que vencer, al que hay que aniquilar, es el fascismo. A esta necesidad responden los cambios introducidos en la táctica de lucha del comunismo internacional. Lo repito, camaradas: a una nueva situación corresponde, forzosamente, una nueva táctica. Hay hechos nuevos que han hecho cambiar notablemente la situación desde el VII Congreso”.

 Como puede verse, la república que se quería imponer en España era la de corte marxista. Que no nos vendan la moto ahora diciendo  que se perseguía una República del respeto, del orden y de las libertades, teniendo por referentes a dos monstruos como eran Lenin y Stalin, paladines del terror, del odio y de la mentira.

 ¿Figurará algo de esto en la memoria democrática de Su Sanchidad y de Sor Yolanda? ¿Es así “como queremos actuar nosotros”?

 Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog