martes, 22 de agosto de 2023

Papanatismo y dipsomanía


 

Según el Diccionario de los “inmortales” de la RAE, papanatas es “persona simple y crédula o demasiado cándida y fácil de engañar”.  Por lo que estamos oyendo y viendo en estos momentos en España, llega uno a la conclusión de que abunda el papanatismo por doquier.

Los líderes políticos, “cabezas de serie” ellos, buscan en sus mítines, pasquines y en apariciones en los "mass-media, que el "pueblo soberano" se emocione, empleando para ello la más burda demagogia en la que cabe todo: desde el farol, pasando por la “ocurrencia”, hasta la crítica inmisericorde del adversario político.

 Pero lo peor del asunto, no es que los papanatas sean los receptores de los mensajes propagandísticos de los “cabezas de serie”, no, lo peor es que el papanatismo se ha infiltrado e instalado en todo tipo de instituciones, ya sean “mass-media”, organismos, colectivos, asociaciones, agrupaciones, gobiernos, etc, etc.

 Así, vemos cómo a algunos les gusta la tribuna y la cámara, la del “Ente”, claro. Y salen con su verborrea sempiterna y habitual, un tanto dipsomaníaca, sin enterarse que están haciendo el ridículo y dando la nota, a pesar de los aplausos y sonrisas. Su fariseísmo no tiene límites. Lo que menos les importa es que España esté poco menos que “groggy” por el paro, la inflación, el separatismo, la terrible situación económica y muchas más cosas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog