viernes, 18 de agosto de 2023

Cosas que ahora no se recuerdan ( C C X L V )


 

Como ya saben, actualmente hay muchas cosas y muchas noticias de otros tiempos, y de los de ahora que, por razones políticas, por “amnesia histórica”, por ignorancia o por malas intenciones, no se recuerdan. Nosotros vamos a recordarlas, sean del tipo que sean.

Tal día como hoy 18 de agosto, pero de los años que veremos, ocurrió lo siguiente:

En 1827 fallecía el asesino y criminal Genjis Kan, rey de los mongoles. Deseaba y soñaba con conquistar el mundo entero valiéndose de su jército que contaba con unos jinetes incansables. Penetró en China, invadiendo Ruisa y Afganistán. Dichos jinetes instalaban el terror por donde pasaban, asesinando a cuchillo a todo opositor, amén de robar todo lo habido y por haber y de incendiar las ciudades.

En 1979 moría en el Hospital de la Paz madrileño, José Manuel Juan Boix, atleta, unos días después de quedar herido de gravedad como consecuencia de la explosión de una bomba colocada por la banda terrorista ETA en una serie de atentados de esta banda en el aeropuerto de Barajas y en las estaciones de Atocha y Chamartín.

En 1986 la misma banda asesina en Villarreal de Álava (Álava) al coronel en reserva del Ejérico de Tierra, José María Picatoste González.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog