martes, 15 de agosto de 2023

Los “conocimientos” y “verdades” del marxismo-leninismo ( I I I ).


 

Como decíamos en la anterior entrega, ¿cuál será el mejor gobernante? Veremos algo sobre el asunto.

El arte de pensar bien, prácticamente hoy no existe. Lo que priva es la “opinión” basada en la “kurtura” de las “enredes” sociales, “kurtura” que está basada en el populismo, en la demagogia y en la logomaquia.

El pensar bien se fundamenta en dos cosas: una, en conocer la verdad, y la otra en indagar y averiguar el recorrido que conduzca a ella. Pero, claro, oiga, esto de pensar bien le importe un bledo, dos cominos y tres dídimos a esta banda de politicastros, “politicastras” y “polticastres” que nos desgobierna. Esta gente tiene la mente obnubilada por sus teorías, que no conducen más que a la pobreza, al odio, al enfrentamiento, etc. Su entendimiento, por mucho que presuman de tenerlo, es totalmente cerrado y atolondrado.

Sin embargo, esta camarilla “desgobernadora” se empeña en enseñar a “pensar bien” a base de tópicos típicos decimonónicos que nada tienen que ver con la realidad. Ya saben: “Lo siento por la realidad”, Lenin dixit. Tampoco dicha camarilla pone a disposición los medios y caminos necesarios para adquirir la verdad, poniendo, eso sí, todo tipo de dificultades, impedimentos, molestias, obstáculos, ctc, para que no se llegue a la verdad.

Como ya saben, la primera disposición para pensar bien es prestar atención, y cuando la citada camarilla ve que el “pueblo soberano” atiende a lo que se dice, recurre a todo tipo de camelos, palabrerías, funambulismos, cuentos de hadas y cantos de sirena.

Sobre esto veremos algo en la próxima entrega.

Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog