miércoles, 23 de agosto de 2023

“Con la piel de cordero”


 

Así se intitula el libro de Josele Sánchez, Editorial Círculo Rojo, primera edición noviembre 2014, 514 páginas y

X X I I I Capítulos.

Este es otro libro donde se documentan las mentiras, barbaridades y atrocidades cometidas por el cruel, sanguinario y cobarde Santiago Carrillo. También desmonta el mito del paraíso comunista (Conviene decir que Josele Sánchez es militante de izquierdas).

 

Son muchas las cosas que se descubren en esta obra sobre Carrillo. Por ejemplo, el autor nos narra el asesinato de su primea esposa, Asunción Sánchez Tudela, militante comunista asturiana que había conocido en la revolución de Asturias de 1934, en la casa que la Pasionaria tenía en París, enterrándola en el jardín. (Páginas 429 a 434). En esta última página se lee:

 

“Carrillo deja encargado a su camarada Luis Cabo Giorla de impedir, con los medios que sean, que Chon le siga a Europa, pero pese a la contundencia con la que el matón comunista suele cumplir las órdenes que se le encomiendan, la mujer de Carrillo logra salir de Uruguay y se planta en la casa de Pasionaria en donde produce una violenta discusión. Chon amenaza a su marido con desvelar informaciones muy comprometedoras para él y para el Partido. El altercado termina en tragedia cuando Carrillo estrangula a su mujer con sus propias manos. Allí mismo, en el jardín de la casa de Pasionaria, otros camaradas le ayudan a enterrar clandestinamente a su mujer. Allí yace Asunción Sánchez Tudela, la primera mujer de Santiago Carrillo”.

 

También sale a relucir que esto ya lo sabía Enrique Líster, pues así lo escribió en su obra “Así destruyó Carrillo el PCE”, aunque en la edición que se publicó aquí en España se suprimió este dato por orden del editor  José Manuel Lara “por presiones de la casa real”

 

También se ve en este libro la relación de militantes comunistas que le podían hacer sombra, dando las órdenes oportunas para asesinarlos. Aquí están incluidos muchos “maquis”. Sobre este tema, en la página 449 y siguientes se habla del “Informe Abad”, que trata  de “la purga llevada a cabo por Santiago Carrillo dentro del Partido Comunista de España, delatando a la policía franquista a algunos de sus propios camaradas y eliminando físicamente otros. El documento original está custodiado en los archivos del PCUS en Moscú”

 

Por otro lado, también se comenta que la querella que presentaron en su día los familiares de las víctimas de Paracuellos  contra Carrillo, fue rechazada por Baltasdar Garzón. (página 451).

 

Otro asunto que destaca el autor es el de la intervención de Carrillo en el asesinato de Trotsky, eliminado en Méjico por el español Ramón Mercader por orden de Stalin. Sobre este tema nos dice el autor que en el asesinato del mentado Trotski también intervino Pablo Neruda, un “símbolo” mundial del pacifismo. Ustedes ya nos entienden.

 

El capítulo 17, páginas 407 a 434, trata sobre las mentiras que contó este criminal sobre su actuación en la Guerra Civil, mentiras que están comprobadas documentalmente.

 

En fin, recomendamos leer este libro para saber quién fue este sujeto ruin y despreciable, “honoriscausado” por una universidad, y nombrado hijo predilecto por el ayuntamiento de una ciudad, de cuyo nombre no quiero acordarme, y del que un alcalde del desnortado e híbrido PP dijo en su día que este tipo había luchado por la democracia desde las filas del PCE. Sin comentarios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog