martes, 22 de agosto de 2023

Pánico en las calles


 

No nos estamos refiriendo a la película dirigida por Elia Kazan en 1950, y protagonizada por Richard Widmark, Jack Palance y la guapa Barbara Bel Gedes, entre otros. Nos estamos refiriendo al pánico que se respira en las calles de España en estos momentos ya que, entre otras cosas, las libertades y la unidad de España están en peligro por mor de esos pactos y ententes  con gente extremista,  liberticida y antiespañola.

Por otra parte, y como ya saben, el “doctor” Sancheznstein tiene que contar para su “embestidura” con la anuencia y aquiescencia de ciertos partidos, como por ejemplo ERC ¿Pagará el precio que le pongan estos separatistas, para conseguir su apoyo? No cabe duda de que si esto ocurre, habrá muchos votantes del PSOE que no estén de acuerdo con esto, ya que inmediatamente se convertirían en personas de segunda.

Además, si el “doctor” acepta las propuestas del separatismo, el PSOE pasará automáticamente a ser su feudatario y su vasallo, sin importarle la violencia y actos vandálicos que se están registrando. Si acepta todo esto, sólo le queda sacar de la cárcel a todo ese complexo de sediciosos.

De todas formas, y dada la calaña del “doctor”, no sería de extrañar que estuviese tramando algo para deshacerse y evitar todo esto, con el objetivo de celebrar nuevas votaciones, que no elecciones.

Ya se sabe que los “problemas” que estos sujetos, sujetas y “sujetes” tienen in mente son la Guerra Civil y Franco. Los separatismos catalanes y vascos, y otros que se barruntan, así como el gran problema de pensionistas, el atraso y recesión de la economía, el paro, amén del ridículo que estamos haciendo ante el escenario internacional, etc, etc, son asuntos irrelevantes y sin importancia. Les importan un bledo, dos cominos y tres dídimos.

Para esto se proponen soluciones de risa a problemas de envergadura. Pero es igual, oiga, seguiremos con el “furbo”, los “famosos del ente”, “lo políticamente correcto” y “lo intensamente contemporáneo”, como ya hemos dicho varias veces.

La verdad es que, viendo la actuación de este docto indocto, nos recuerda al Bobo Solemne, y al extraordinario libro de D. Gustavo Bueno Martínez intitulado “Zapatero y el pensamiento Alicia. Un presidente en el país de las maravillas”, Editorial Temas de Hoy, año 2006, 370 páginas.

En el libro, D. Gustavo reseña la inocencia, candidez, simplicidad, etc, del modo de pensar de Zapatero, al igual que “Alicia en el país de las maravillas”, escrito por el británico Lewis Carroll, libro que habrán leído en los años de la niñez.

D. Gustavo hace un recorrido y un análisis de la “memoria histórica”, de los separatismos, del “diálogo y el talante” de la época “zapateril”, que ofrecía un mundo idílico, feliz, pacífico, tranquilo, sosegado, etc, pero que nada comentaba ni decía sobre los caminos y métodos que nos llevarían a ese mundo ameno, grato y placentero.

Tal parece que el docto indocto que tenemos ahora es igual que el Bobo Solemne.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog