domingo, 27 de agosto de 2023

Cosas que ahora no se recuerdan ( C C L I )


 

Como ya saben, actualmente hay muchas cosas y muchas noticias de otros tiempos, y de los de ahora que, por razones políticas, por “amnesia histórica”, por ignorancia o por malas intenciones, no se recuerdan. Nosotros vamos a recordarlas, sean del tipo que sean.

Tal día como hoy 27 de agosto, pero de los años que veremos, ocurrió lo siguiente:

En 1635 fallecía en Madrid Félix Lope de Vega y Carpio, uno de los mejores poetas y dramaturgos del Siglo de Oro. Fue apodado como “Fénix de los ingenios” y “Monstruo de la Naturaleza”. Escribió de todo: novelas, sonetos, poemas didácticos, epopeyas, comedias, rimas, romances, obras líricas, épicas y dramáticas, etc.

De sus obras destacaríamos “La hermosura de Angélica”, “Laurel de Apolo”, “La Vega del Parnaso”, “La Dragontea”, “La Jerusalén conquistada”, “La gatomaquia”, “La Arcadia”, “La discreta enamorada”, “La dama boba”, “El perro del hortelano”, “El vellocino de oro”, “Fuenteovejuna”, y muchísimas más.

En 1958 el nadador asturiano José Vitos cruzaba a nado el Canal de la Mancha. A este nadador y a otros de la localidad de Mieres, donde residía, los hemos conocido personalmente.

Recordamos perfectamente a D. Artemio Mortera que, montado en su coche “Renault 4-4”, recibió a Vitos con una pancarta que decía:

 

                                     Valiente

                                      Intrépido

                                      Temerario

                                      Osado

                                       Saludámoste

Seguro que alguno de nuestros lectores se acuerdan de esto.

Aprovechamos la ocasión para felicitar a Vitos, ya que este junio pasado cumplió 91 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog