domingo, 20 de agosto de 2023

De signos y símbolos


 

Vemos todos los días símbolos y signos de todo tipo y jaez: desde los que atañen al deporte, hasta los políticos. Nosotros vamos a hacer una pequeña consideración sobre estos últimos.

Los signos y los símbolos no tienen el mismo significado en un país que en otro. Por otra parte, tales símbolos y signos tienen el significado que se les ha dado con el transcurso del tiempo, por mucho que se les quiera idealizar.

 Es curioso ver cómo los partidarios de la cruz gamada critican y odian a los de la hoz y el martillo, y viceversa. En ambos casos, hay poca congruencia y coherencia, ya que estas dos ideologías, por llamarlas de alguna manera, fueron y son, criminales, opresoras y dictatoriales. Lo malo es que muchos, muchas y “muches” se sienten identificados con ellas, pero de forma total y absolutamente incoherente.

 Así, el hecho de que determinados políticos de la “casta” se presenten en mítines, reuniones, concentraciones, etc, con el puño en alto y cantando la Internacional, creemos que no son los verdaderos representantes de la clase trabajadora, como ellos dicen.

 Después de haber leído La casta. El increíble chollo de ser político en España”, libro comentado en este blog con fechas 20 y 25 de enero de 2017, sabemos lo que cobran estos “representantes”, y vemos la brutal y abismal diferencia entre esta gente y cualquier trabajador. Y si nos metemos en el campo fiscal, la cosa es ya vergonzante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog