sábado, 19 de agosto de 2023

“La tentación totalitaria” ( y I I I )


 

Y terminamos los comentarios sobre este magnífico libro de Revel, Editorial PLAZA & JANES, S.A., Abril 1976, 259 páginas.

Sobre el comunismo nos dice Revel en las páginas 24 a 26:

 “Éste es el sentido del comunismo de Gobierno. Por lo que se refiere al comunismo de oposición en las democracias occidentales, carece de coherencia, y justifica la disciplina que impone a sus dirigentes y a sus militantes sólo si el objetivo de su actividad es el poder absoluto y definido. Si quitamos este objetivo, lo demás resulta absurdo ¿Por qué utilizar, en lo inmediato, una tácticas políticamente poco eficaces y humanamente odiosas, si no es para hacerse al fin con el poder absoluto?

 También nos cuenta el autor la propaganda que se hace en el mundo comunista contra los regímenes del planeta que no son comunistas con una “denigración crítica, correctora o destructora, que no puede manifestarse en las sociedades comunistas, en las cuales el mensaje corrosivo es ahogado en su fuente o cortado por el poder burocrático” (Página 22).

 La citada propaganda es aceptada a ciegas por los comunistas occidentales, que viven cómodamente y jamás han estado y vivido en un país comunista. Estos fanáticos de Occidente, normalmente pedantes infumables, transmiten machaconamente que “las sociedades liberales de Occidente constituyen el paroxismo histórico de la opresión y la miseria, y que cualquier cambio es preferible a las atrocidades del presente, los electores delos partidos comunistas occidentales empujan hacia el régimen totalitario no por deseos de estalinismo – que no saben lo que es – sino de reformas y mejoras que creen no van a poder obtener si él”.

 En fin, esas mejoras y reformas ya sabemos en qué quedaron: 100 millones de muertos, odios, resentimientos, rencores, mentiras, crímenes, asesinatos,  etc, etc.

 Para terminar, y como ya hemos escrito varias veces, a pesar de todos los libros que se han escrito sobre el comunismo, algunos de ellos comentados en este blog, la izquierda sigue en  sus trece y con su rémora anclada  en explicar y determinar, a partir de sus teorías, especialmente  de la marxista, la naturaleza de los hechos lo que conlleva, como está sobradamente demostrado, a deformar lo citados hechos para adaptarlos a la teoría. El resultado ya sabemos cuál fue y cuál es.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog