jueves, 17 de agosto de 2023

La supervivencia en el poder


 Ante las actuales circunstancias por las que atraviesa nuestra Patria, somos muchos los españoles que vemos esta situación con desconfianza, desengaño, reconcomio, recelo, suspicacia, etc.

Y decimos esto porque vuelven otra vez, después de la votaciones, que no elecciones, los líderes "carismáticos" con su talento, talante y tolerancia, pero nunca respetando a los demás y, por supuesto, a los otros partidos, a los que se les niega el pan y la sal.


Y no sólo el pan y la sal, sino que les niega también la legitimidad que les dan muchos millones de votantes. En una palabra: estos líderes "carismáticos", no reconocen al opositor, como tenía que ser en todo gobierno que se precie de democrático.

 

En aquellos períodos de la historia de España del "gonzalato" y del "zpaterato", y del actual “sanchismo”, la desgracia que nos ha caído a los españoles fue y es tremenda por culpa de los errores de estos desgobiernos. Estos errores ya se notan incluso dentro del mismo PSOE, pues la sumisión es tal a los proyectos del “líder carismático”, que cualquiera que se oponga o discrepe, puede caer en desgracia, aunque siga siendo militante político. Esta militancia será estéril y nada fértil, ya que seguirá siendo, sin enterarse de ello, un “insumiso” sumiso que terminará sus días como adorno del partido en la Administración, bien sea estatal, regional o local.


Este “insumiso” sumiso vivirá como un corregidor a costa de los impuestos de los españoles sin dar golpe. Y siempre le quedará la esperanza de recuperar sus prebendas y momios porque a lo mejor cambian al “líder carismático” y las cosas vuelven a ser como antes, porque está convencido de que las urnas se volverán a llenar con votos socialistas debidamente subsidiados. Y si alguien niega este subsidio, entonces surge el gran misterio: nadie entiende cabalmente la supervivencia en el poder.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog