domingo, 22 de marzo de 2020

Autonomías y separatismos.



Ya hemos dicho varias veces en este blog que uno de los cánceres económicos que tenemos en esta desguazada España, son los reinos Taifas, es decir, las autonomías, que han servido para llegar a la situación actual de los separatismos.


¿Qué es eso del Estado Autonómico, del que se habla y se habla? Pues sencillamente una repetición y una clonación de organismos y chiringuitos, que dan origen a una serie de gastos monstruosos que el pobre contribuyente tiene que pagar.

Aparte de la ineficacia, por mucho que digan lo contrario, la “descentralización” no ha traído más que una división social en todos los ámbitos nunca vista. Ahí están las broncas, tensiones, tiranteces, disputas, etc, etc, entre regiones, creando desigualdades entre los españoles por mor de su lugar de residencia.

Lo curioso del caso es que los partidos separatistas no solamente intervienen y controlan las regiones que gobiernan, sino que también intervienen en los asuntos nacionales desde el Congreso, con vetos, impedimentos, obstáculos, chantajes, coacciones, exigencias, etc, para aprobar “embestiduras” y presupuestos. Demencial, querido Watson, no elemental.

Todo esto se podría arreglar con la ilegalización de los partidos que no respeten la Constitución, cuyo Artículo 2 habla de la “indisoluble unidad de la Nación”.

Por otra parte, la Ley Orgánica de partidos políticos 6/2002, dice en su Artículo 9, Apartados 1 y 2:

1.- “Los partidos políticos ejercerán libremente sus actividades. Deberán respetar en las mismas los valores constitucionales, expresados en los principios democráticos y en los derechos humanos. Desarrollarán las funciones que constitucionalmente se les atribuyen de forma democrática y con pleno respeto al pluralismo.

2. Un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante alguna de las siguientes conductas, realizadas de forma reiterada y grave:

a) Vulnerar sistemáticamente las libertades y derechos fundamentales, promoviendo, justificando o exculpando los atentados contra la vida o la integridad de las personas, o la exclusión o persecución de personas por razón de su ideología, religión o creencias, nacionalidad, raza, sexo u orientación sexual”.

En fin, a pesar de esto, estos “Picapiedra monklovitas” que tenemos ahora, seguirán con sus colusiones, dependiendo de las mafias separatistas para seguir en la poltrona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog