miércoles, 25 de marzo de 2020

China: modelo parasitario económico




Vean el siguiente vídeo. Es facilísimo de comprender. De este capitalismo salvaje chino nadie dice nada, como tampoco se dice nada  de los 800 millones de chinos que viven en la zona rural en condiciones de total pobreza. Sobre este tema recomendamos leer los libros “China, ¿dragón o parásito?¿Quién se ha llevado mi empleo?, autor Julián Pavón Morote (que es el economista que presenta el vídeo), Editorial Plataforma, 2012, 172 páginas, y “China tercer milenio. El dragón omnipotente”, escrito por el ex comunista Ramón Tamames y Felipe Debasa, Editorial Planeta, 2013, 483 páginas

Aparte de este vídeo, vean estas imágenes de una pequeña ciudad china llamada Linfen (antiguamente Pingyang), en donde existe una contaminación mortífera, ya que en el aire hay elevados índices de carbón por mor de las minas que hay en sus alrededores, lo que origina que la mayoría de la población padezca todo tipo de enfermedades pulmonares, tales como cáncer de pulmón, bronquitis, neumonía, etc. Además las aguas de esta ciudad contienen gran cantidad de arsénico.







¿Dónde están esos “ecoloxistas” de Greenpeace, y la Greta Thunberg abogan por la no destrucción del planeta, oponiéndose  a las materias primas contaminantes? ¿Por qué no van a China a protestar? Puede que fuesen brutalmente represaliados por el gobierno de aquel pueblo que, según decía un pedante marxista infumable, era “el pueblo más civilizado que existía”. Sea como sea, por aquí no se ve la más mínima protesta. Eso sí, si matas un urogallo, un oso, un lobo, un cormorán (terrible depredador de truchas), etc, la que te cae es gorda.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog