lunes, 30 de marzo de 2020

Hablando se entiende la gente



Como ya saben, “hablando se entiende la gente” es un aforismo que emplea todo el mundo, incluidos los literatos. Allá por los años 90 había un programa televisivo dirigido y conducido por los simpáticos Tip y Coll  que se llamaba así ¿Se acuerdan?

Dicho esto, cuando en marzo de 2011 tuvo lugar el tristemente célebre atentado de Atocha, salió a la palestra el ínclito e inefable Rubalcaba diciendo aquello de que “los españoles no nos merecemos un Gobierno que nos mienta” ¿Se acuerdan también?  Hay que “recuperar la memoria histórica”, oiga. La pregunta que seguramente se harán será la de que si diría lo mismo del actual Gobierno de su correligionario “doctor Sancheznstein”. La respuesta sería un no rotundo ¿verdad?

Si “hablando se entiende la gente”, ¿por qué el mentado “doctor” no dice nada de sus errores y de su incapacidad para solucionar el problema del coronavirus, amén de informar falsamente de las medidas que, según él, se están tomando? ¿Porqué no habla, asimismo, de la rampante crisis sanitaria y social que padecemos?
Eso sí, habla y habla de cerrar empresas sin hablar ni comentar nada con los empresarios y autónomos, a los que exprime y estruja para que vagos y maleantes, y otros “colectivos” puedan vivir a la gran Dumond.

Habla y habla de “tomar medidas” sin precisar cuáles son y cómo se van a realizar. Para esto, y otras cosas más, se cobija en los “mass-media” a sus órdenes que exigen total y sumisa obediencia a sus delirios.

En fin, “hablando se entiende la gente”, pero si se habla consigo mismo como hace este “doctor”, no iremos a ningún sitio . . . bueno, sí, a la catástrofe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog