martes, 17 de marzo de 2020

Lo que no dicen los politicastros catalanes.



Ya hemos escrito varias veces sobre “Catalonia” y su disparate separatista, que traerá una situación catastrófica tanto política como económica, asuntos estos que los políticos catalanes ni mencionan.

Como ya sabrán, y lo hemos escrito en más de una ocasión, las empresas se están marchando de “Catalonia”, y en el caso de que llegase la tan ansiada independencia, quedaría fuera del euro, lo que quiere decir que cuando un producto fabricado allí entrase en España, automáticamente quedaría gravado con el correspondiente IVA, además de soportar la carga arancelaria oportuna.

Otra cosa que omiten los politicastros catalanes, es el asunto de las pensiones, así como las prestaciones de los trabajadores en paro. Si las empresas se van de “Catalonia”, ¿de dónde se va a sacar el dinero para estos menesteres? Además, esta marcha de empresas traería como consecuencia la marcha también de personal cualificado. El desastre estaría servido.

Por otra parte, y como recordarán, en el año 2014 Escocia votó con un rotundo “No” a la independencia, ya que no tenían claro de dónde iba a salir el dinero para financiar el asunto ¿Por qué no se miran estos fanáticos catalanes en este espejo?

Parece que estos fanáticos tampoco se dan cuenta de la que les caería encima, cuando viesen que la inversión extranjera se paralizase o se redujera ya que, como es lógico, cuando aparecen la duda y la incertidumbre, los agentes económicos no se fían de tales circunstancias, siendo el separatismo una de ellas.

Asimismo, un estudio hecho nada más y nada menos que por la Sociedad Civil Catalana, vaticinó en su día que las corrientes comerciales entre “Catalonia” y el resto de España quedarían en un 45 % por mor de la frontera que se establecería, que además llevaría consigo una brutal destrucción de empleo, aumentando el déficit y la deuda pública.

Y para terminar, ¿qué pasaría en el aspecto deportivo, concretamente con la morfina del pueblo, es decir, el fútbol? Los equipos catalanes no jugarían la liga española y no tendrían acceso a la participación en competiciones internacionales.

En fin, como decíamos al principio, nada de lo expuesto comentan los politicastros de turno. Seguirán con la demagogia, la logomaquia, el “debate ideológico” y los calambures de siempre, amén del consabido slogan “Espanya ens roba”, frase esta inventada por Jorge Pujol que, como ya es sabido, era él el que robaba a los catalanes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog