domingo, 29 de marzo de 2020

“Politizar el dolor”



Y seguimos con el grave tema del coronavirus que, por mucho que se hable y se hable, no se sabe certeramente en qué va a parar.

Decía el separatista vasco Sabino Arana (curiosamente “arana” significa embuste, mentira, trampa, estafa), que si hubiese algún problema, crisis o lo que fuese en España, había que aprovechar la situación para conseguir el separatismo ¿Se aprovecharán de la crisis del coronavirus, con su dolorosa situación, para conseguir sus objetivos? Claro que dicha crisis no afecta solamente a España, sino a casi medio mundo, afectando también a todos los separatistas, ya sean catalanes, vascos, gallegos, asturianos, cántabros, etc, es decir, sin distinción de autonomías y “nacionalidades”, partidos políticos, etc, aunque, oiga, y como ya saben, “debemos politizar el dolor, que el dolor se convierta en propuestas para cambiar la realidad” (Pablo Iglesias dixit)

Por otra parte, España está sumida en una crisis sanitaria espeluznante. De la económica, para qué vamos a hablar, aunque claro, oiga, se habla del “gobierno de excepción”, con sus bridas en manos de los Marlaska, Robles, Illa, Ábalos . . .

Dejando aparte a los separatistas, puede haber otro problema originado por el propio PSOE: que utilice, maneje y manipule el actual estado de alarma para sus intereses y provechos políticos, como lo hizo en marzo de 2004 ¿Se acuerdan? Como ya saben, el estado de alarma entró en vigor el 14 de marzo, originando, teóricamente, que los mentados catalanes, vascos, etc, tendrán que obedecer a las mismas autoridades, además de tener el Ejército autoridad para establecerse en cualquier parte de España, aunque los socios “podemitas” del “doctor Sancheznstein” esto no lo asumen.

En fin, a pesar de la grave situación, algunos y algunas seguirán con sus bombos y platillos hablando de la “memoria histórica”, de Greta Thunberg, del cambio climático, de la ideología de género, separatismos, del “furbo”, de la telebasura de los “famosos”, etc, etc.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog