martes, 17 de marzo de 2020

El coronavirus y Pedro Sánchez



Como ya saben, el coronavirus apareció en China en diciembre del pasado año 2019. Su expansión fue inmediata y prácticamente a todo el mundo.
Transcurridos apenas dos meses, en España los casos se multiplicaron después del 25 de febrero, cuando se empezaron a hacer pruebas del virus en personas con neumonía, llegando a miles de infectados y varios muertos ¿Qué hizo el cínico, embustero y embaucador “doctor Sancheznstein” ante esta situación? Hagamos un pequeño resumen.

Como recordarán, a finales del mes de enero de este año 2020, concretamente el día 31, se produjo el primer caso de coronavirus en España, en Tenerife, detectado en una persona italiana.

 Curiosamente, ese mismo día el epidemiólogo director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón Soria, declaraba que España sólo tendría unos cuantos casos de la enfermedad. Lo que dijo este señor, así como la aparición del primer caso, le importó un bledo, dos cominos y tres dídimos al mentado “doctor”, ya que al día siguiente se largó a Beja (Portugal) para reunirse con los jefes de gobierno del sur y del este de Europa, y comentarles algo sobre el “cambio climático”.

En el mes de febrero se diagnosticaron 160 casos, pero era más importante la ley de la eutanasia y la de “La memoria histórica”, así como también era importante hablar de la “brecha salarial” y de Antonio Machado. También era más importante decir que “España necesita un gobierno de acción, resolutivo y ejecutivo”. Demencial, querido Watson, no elemental.

También en este mes de febrero habla en el Congreso del compromiso para dialogar con “Catalonia”, recibiendo a Torra en la Moncloa. Unos días más tarde decía el “doctor” que “Somos un gobierno resolutivo, de acción, comprometido con el diálogo territorial”. Como siempre, populismo, demagogia y logomaquia, comentando después las medidas que iba a tomar por culpa de las revueltas y manifestaciones de los agricultores.

En el mes de marzo se diagnosticaron 1.683 casos. Como en el mes anterior, esto le importa también un bledo, dos cominos y tres dídimos, ya que vuelve sobre el tema del diálogo con “Catalonia”, comentando también el compromiso con la “descarbonización”, a la vez que presenta la “Ley Educativa” y “La Ley de Libertad Sexual”, siguiendo sin tomar ninguna medida sobre la expansión del virus, a la vez que el día 5 de este mes anima a la gente a participar el 8 de marzo en la manifestación del “Día internacional de la mujer”, diciendo que “sin feminismo no hay futuro” y que “hay que salir a llenar las calles”. Ese mismo día 8 de marzo se diagnosticaron 674 casos y 17 fallecidos.

Como consecuencia de la celebración de este día, varias personas se contagiaron con este virus, entre ellas la pareja de Pablo Iglesias, Irene Montero, y la mujer del “doctor Sancheznstein” Begoña Gómez, a quien la han visto y oído gritando “¡Madrid será la tumba del fascismo!”. Sin comentarios.

Y para terminar, y como ya sabrán, el “gobierno” podrá sacar el ejército a la calle, así como el confinamiento de la población ya que, según el “doctor” “el virus no distingue de territorios ni de ideología”. Asimismo, las personas deberán quedarse en sus hogares, salvo para ir a trabajar, comprar alimentos, etc. También el “gobierno” sacará a relucir su autoridad sobre agentes de seguridad, policía, médicos y jefecillos autonómicos, así como la paralización de toda actividad judicial que afectará a desahucios, querellas, etc, etc.

¡Quién vería a toda esta troupe levantarse de las patas de atrás si todas estos desbarajustes y medidas hubiesen sido tomadas por VOX!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog