viernes, 3 de febrero de 2017

Los tramos


La casta política, ante cualquier situación o problema, sea del tipo que sea, parece que actúa por tramos.


Así, por ejemplo, el primer tramo parece ser la sonrisa, con lo que se intenta minimizar el asunto, queriendo transmitir con esto que el tal problema no existe, o no tiene importancia, aunque la evidencia y la realidad digan y demuestren todo lo contrario.

El segundo tramo sería el fotogénico: tienen que aparecer en los “mass-media” fotografías y más fotografías de sesudos representantes de dicha casta, y algunos “ad láteres”, dando la sensación de que se está estudiando el problema o problemas a fondo, para darles la solución que más convenga al partido, no a las personas.

El tercer tramo, sería el de atacar a la oposición, aunque no venga a cuento, usando la más pura logomaquia y empleando todo tipo de palabras descalificadoras. La cosa es hablar mucho, aunque no se diga nada.


Y el cuarto tramo vendría expresado por la distracción del pueblo soberano con “pantojadas”, “la roja”, “acontecimientos planetarios” o algún otro tema de bragas, senos y tabalarios, o también, si es posible, cambiar el asunto de nombre para enfocarlo desde otro punto de vista. La cosa es tirar “p’alante” y conseguir en el poder.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog