lunes, 6 de febrero de 2017

“La gran mascarada” ( y I I I )


El titulo completo del libro es “La gran mascarada. Ensayo sobre la supervivencia de la utopía socialista”, autor Jean-François Revel, Grupo Santillana Ediciones S.A., Madrid, año 2.000, 319 páginas.


Como decíamos en las anteriores entregas, en este libro se critican tanto las ideologías y crímenes de Pinochet, Hitler, etc, y también los del comunismo de los Lenin, Stalin, Mao, Pol Pot, Fidel Castro, etc, aunque los crímenes de estos últimos casi nadie habla, o se intentan ocultar.

En las páginas 71 a 83, dentro del Capítulo V intitulado “De la ilusión a la responsabilidad”, el autor hace unos comentarios sobre la publicación de los libros, como por ejemplo “El libro negro del comunismo” ( I )

Nos cuenta Revel como la aparición de estos libros, sobre todo el último, provocó en su día el enfado y furor de la izquierda, que empleó todo tipo de “ardides, estratagemas, trapacerías y fraudes del viejo arsenal estalinista para desacreditar el libro sin discutirlo, incluso antes de que se pusiera a la venta. La izquierda no comunista dirigió eta campaña de denigración con una astucia en el subterfugio, un ardor en la calumnia y una exuberancia en la vulgaridad que a menudo superaba a los propios comunistas.” (Página 71).

“Así pues, nada más publicarse ‘El libro negro del comunismo’ proliferaron las acusaciones de fascismo contra sus autores. La revista L’Hisotire (9) (que nos tenía acostumbrados a actuar con más ética) subraya la extraña coincidencia entre la aparición del libro y la celebración de una reunión del Frente Nacional dedicada al proceso del comunismo. Ese mismo reproche se hace, evidentemente, en L’Humanité (10), pero este periódico tiene la excusa de estar para eso. Incluso diré que, desde siempre, es un indicador muy útil para distinguir lo verdadero de lo falso, puesto que nadie ignora que desde el momento en que publica algo, basta tomar su contrario para obtener la mayor aproximación posible a la verdad”

 ( I ).- Este libro lo comentaremos próximamente.  

(9) Noviembre de 1997

(10) 7 de noviembre de 1997

Como siempre decimos, libro muy interesante para los “pensadores químicos” marxistas-leninistas-gramscianos, pedantes y presuntuosos infumables ellos. Y, como ya hemos hecho varias veces, los que estéis interesados en comprar este magnífico libro, no tenéis más que decírmelo y os diré dónde se puede adquirir y además con rebaja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog