martes, 7 de febrero de 2017

“El libro negro del comunismo” ( I )


El título completo es: “El libro negro del comunismo. Crímenes, terror y represión”, Editorial Planeta, 1.998, 865 páginas, incluido el índice onomástico. Los autores son Stephane Courtois, Nicolás Werth, Jean Louis Panné, Andrzej Paczkowski, Karel Bartoserk y Jean Louis Margolin.


Dese luego, para muchos no hacía falta que se publicase este libro para saber todo el horro y el terror del sistema comunista. Los autores, todos ellos de izquierdas, han basado su obra en documentos desclasificados de la destartalada URSS. Aún así, hubo algún pedante marxista infumable que decía que este libro contenía “muchas imprecisiones” ¿Cómo se puede ser tan majadero? ¿Acaso tenía él en su casa otros documentos distintos a los de la KGB soviética?

Son muchas las cosas que nos enseña este libro, aunque para nosotros  nada nuevo bajo el sol después de haber leído hace muchos años “Sinfonía en rojo mayor”, escrito por el médico y químico soviético José Landowsky, Editorial NOS, Madrid 1950, 591 páginas, libro que comentaremos algún día.

Una de las cosas que se deducen de la lectura de este libro es que su contenido resulta muy molesto para la gente de izquierdas en general, ya que el comunismo y el nazismo están en el mismo plano. Y además les duele que en los países capitalistas los crímenes que se puedan cometer, no tienen el marchamo de constante y masivo de estos dos sistemas, es decir, los regímenes totalitarios no pueden subsistir sin tales crímenes.

Y esto lo corrobora el hecho de que un año después de publicarse el Manifiesto Comunista, es decir, en 1.849, Engels ya pedía el exterminio de húngaros, bretones, escoceses, serbios y VASCOS. También Marx se hacía la pregunta de cómo deshacerse de “esos pueblos moribundos, los bohemios, dálmatas, etc”

Otra cosa que se desprende de este libro es que si una persona proclama públicamente su simpatía ideológica por el nazismo, automáticamente será maldita y condenada. Pero si admira y se declara comunista, será bien considerada, e incluso aplaudida. Lo curioso del caso es que mientras el nazismo exterminó a 25 millones de personas, el comunismo liquidó a 100 millones. Es decir, si se es ecuánime y desinteresado, habría que calificar al comunismo como mil veces más criminal que el nazismo. Pero en la práctica esto no ocurre. Aún hay mucho fanático y mucho envenenador. Y también hay mucho ignorante que no ha leído un libro sobre Marx y el comunismo en toda su vida.

El balance del comunismo es aterrador: ha sido la doctrina que ha perpetrado la mayor carnicería política de la historia de la Humanidad. Sino que se lo pregunten a Lenin con su “terror de masas”. O a Stalin con sus hambrunas provocadas. Además no hay que olvidar que el terror bolchevique surgió muchísimo antes que el nazi.

A pesar de este genocidio comunista, poco expuesto y poco comentado, existe una literatura relativa al nazismo ampliamente difundida. Mientras que éste ha durado solamente 12 años, desapareciendo hace ya 65, se sigue advirtiendo al “pueblo soberano” que sigue siendo un peligro para la Humanidad. Sin embargo, el comunismo que sigue “vigente” en algunos países totalmente en la miseria, goza de una extraña e inmerecida tolerancia que deberíamos aclarar.

Si somos sinceros y nos quitamos las anteojeras, convendremos que el nazismo ha sido cosa del pasado. Esto es innegable. Además fue un movimiento que reaccionó contra el comunismo, aunque copió sus mismos métodos. Después de haber sido derrotado militarmente por EE.UU., Inglaterra y en alguna medida por Canadá, se acabaron sus posibilidades.

Desde luego, existe una enorme desproporción en lo que a la condena y justificación de estos dos sistemas se refiere ¿A qué se debe esto? ¿Por qué tanta tolerancia y amnesia? ¿Qué podemos esperar de todos estos cómplices instalados en instituciones, en prensa, en radio, en el "ente", y algunos encaramados en el poder?

Como el libro es muy jugoso, le vamos a dedicar otro artículo.


Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog