lunes, 20 de febrero de 2017

Un dictador marxista condenado por genocidio


Como  hay que “recuperar la memoria histórica”, y como siempre decimos, vamos a ello, pero “recuperando” la más reciente, de la que los de la internacional de la mentira, del odio y del terror no dicen ni mu.


Como recordarán, con un sangriento golpe de estado, al más puro estilo marxista-leninista, el dictador Mengistu Haile Mariam, el “Negus Rojo”, instaló un régimen marxista en Etiopía en febrero de 1.977, cumpliéndose ahora el cuadragésimo aniversario del luctuoso acontecimiento. Durante ese año y el siguiente se practicaron numerosas detenciones y se asesinaron a miles de personas, hasta que el régimen fue expulsado del poder en 1.991.

Fidel Castro envió tropas para entrenar, no solamente al nuevo ejército rojo, sino también, a los servicios secretos y de seguridad, además de participar en varios conflictos bélicos que la Etiopía de Mengistu mantuvo contra Somalia.

Durante su mandato se practicaron torturas, asesinatos, secuestros expoliaciones, ejecuciones sumarias. Todos estos cargos se acogían en cuatro categorías: “genocidio, homicidio, confiscación de bienes, encarcelamiento abusivo y tortura”. Por todo esto, Mengistu y sus colaboradores fueron condenados a muerte, pero la Alta Corte Federal de Etiopía, los condenó a cadena perpetua.

Durante los años 80, en pleno régimen marxista, Etiopía pasó por una gigantesca hambruna, al más puro estilo de la colectivización estalinista, en la que miles y miles de etíopes murieron de hambre. La asociación Médicos sin Fronteras fue testigo de esta hambruna, ya que el régimen marxista desviaba la ayuda alimentaria.

Lo curioso de todo esto es que esos intelectualillos marxistas de medio pelo, campeones “progres”, titiriteros sensibles, hombres de exquisita sensibilidad y personas de honda preocupación por los derechos humanos y demás, no dijeron nada en su día sobre el asunto.


Tampoco se emitió ni un documental, ni un reportaje, ni un comentario en “Informe Semanal” del “Ente” denunciando todas estas atrocidades, o la intervención del criminal Fidel Castro. Don Polancone y sus boys de aquella época, estaban más preocupados por Pinochet y por Irak ¿Se acuerdan?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog