Si eres un perceptor monocular de la realidad porque deduces lo que te dicen que tienes que deducir;si te refugias o escondes en ideologías que impiden ver la realidad e intercambiar ideas; si tu meta no es la honradez intelectual; si crees en el pensamiento único y también crees en el dogma de las certezas; si te consideras poseedor de la “hybris intelectualista” y crees asimismo que tienes una visión privilegiada sobre el mundo, si todo esto eres y crees, no entres en este blog.
jueves, 9 de febrero de 2017
A los inmortales de la RAE. Hirviente y amicofobia
Como ya sabrán, hemos dedicado unos artículos referentes a palabras que no vienen en el Diccionario de los “inmortales” de la RAE.
También recordarán que habíamos dicho que no merecía la pena seguir con este tema. La verdad es que nos entra cierto repelús al ver la cantidad de palabras que se usan diariamente y que estos “inmortales” no admiten. Hoy veremos hirviente y amicofobia. La primer apalabra se refiere a algo que hierve. Curiosa e inexplicablemente, sí viene herventar, palabra que está definida como: “Meter algo en agua u otro líquido, y darle un hervor”. Amicofobia es un miedo enfermizo y excesivo a los arañazos, y a los roces producidos por rascarse
No hay comentarios:
Publicar un comentario