sábado, 4 de febrero de 2017

“La gran mascarada” ( I I )



El titulo completo del libro es “La gran mascarada. Ensayo sobre la supervivencia de la utopía socialista”, autor Jean-François Revel, Grupo Santillana Ediciones S.A., Madrid, año 2.000, 319 páginas.


Como decíamos en la anterior entrega, en este libro se critican tanto las ideologías y crímenes de Pinochet, Hitler, etc, y también los del comunismo de los Lenin, Stalin, Mao, Pol Pot, Fidel Castro, etc, aunque los crímenes de estos últimos casi nadie habla, o se intentan ocultar.

A tal efecto, en la página 145 y refiriéndose al juez Garzón y a Fidel Castro, dice Revel:

“Fuel el azar, es decir, la accidental coincidencia entre la orden de detención de Pinochet, entonces en una clínica de Londres, y la cumbre anual iberoamericana que en ese momento se celebraba en Oporto la que instaló el impresionante telón de acero jurídico que separaba la criminalidad de izquierda y la derecha. Fidel Castro se pavoneaba en dicha cumbre ante las tiernas miradas de los otros ministros y jefes de Estado hispánicos y lusitanos ¡Qué tristeza ver a un hombre tan respetable con el rey de España, un campeón de la democracia, dar la mano a uno de los peores enemigos de la libertad! Tan repugnante como los abrazos que le prodigó, en otras circunstancias, en Paris, el presidente de la Asamblea Nacional francesa. No hay que decir que al juez español que había dictado la orden contra Pinochet ni siquiera se le pasó por la cabeza hacer lo mismo contra Castro y aprovechar la presencia en Europa del dictador cubano para acelerar la operación. Esa púdica discreción transformaba instantáneamente en impostura la acción contra Pinochet. Una vez más, se ponía de manifiesto que la eventual responsabilidad de los responsables políticos no se aprecia con la vara de los crímenes contra la humanidad, efectivamente cometidos, sino con la del color político de la ideología en nombre de la cual se han cometido”.

Como siempre decimos, libro muy interesante para los “pensadores” marxistas-leninistas-gramscianos, pedantes y presuntuosos infumables ellos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog