jueves, 24 de junio de 2021

Ver, leer, oír y no callar ( X X I V ).


 

En 1.929 la URSS decretó una semana laboral de cinco días. En 1.932 se decretó que fuese de seis días. En 1.940 pasó a ser de SIETE días. El que quiera entender que entienda.


                                         --------------------


Agustín Viñuales Pardo fue ministro de Hacienda en la II República Española, concretamente en 1.933. Murió en Madrid en 1.959. Se podrían poner muchos más ejemplos, incluso de políticos republicanos, cuyos nombres llevaron muchas calles ¿Dónde está la represión de Franco contra los republicanos?

   

--------------------

 

Estamos en la época de los "master" y de cursos por correspondencia. Te dan un diploma y ya eres un "sabio": puedes ser una celebridad en finanzas, en pacifismo, en biología, en negocios editoriales, en etnología peruana... Es la cultura de los sociatas y de los “comuniatas”.

                                   --------------------


Se quieren acortar las distancias entre lo masculino y lo femenino; entre la locura y la cordura; entre los hombres y los animales. En una palabra: se intenta destruir lo que Dios estableció. Así nos está luciendo el pelo.

 

--------------------

 


 Decía Ortega y Gasset, uno de los miembros de la "Agrupación al servicio de la República", que:
     
 "El grado de perfección del Ejército de una nación, mide con pasmosa exactitud los quilates de la moralidad y vitalidad". Sin comentarios.

 

--------------------

 

Franco ha conseguido tres importantes metas: salvar a la nación de la dictadura comunista; excluir a España de la II Guerra mundial y dar a la patria una creciente prosperidad económica y el más largo período de paz. Rojos, ¿a que os escuece?

--------------------

 Octubre de 1.982: una pandilla de íncubos , o de súcubos (¡vaya usted a saber!), accede al poder. Con ellos llegó el escándalo, la inmoralidad, la relajación, el libertinaje, la amoralidad, la corrupción, el vicio, la podredumbre, la impudicia y la obscenidad. También llegó el odio, el rencor, el encono, la inquina, la aversión, el resentimiento y la tirria. Además, se trepaba muy fácilmente con cierta ropa en la mano y el carnet del PSOE en la otra. Unos años después, Zapatero se encargaría de elevar todo esto a la enésima potencia.


Continuará.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog