lunes, 21 de junio de 2021

Los indultos de los estultos


 El BOE número 13 de fecha 15 de enero de 1988, aparecen las normas y reglas para que sea ejercitada la Gracia de Indulto, que se tramitará a través del Ministerio de Justicia, teniendo como objetivo y efecto la eliminación de responsabilidades penales, sean del tipo que sean. El artículo 11 dice:

“El indulto total se otorgará a los penados tan sólo en el caso de existir a su favor razones de justicia, equidad o utilidad pública, a juicio del Tribunal sentenciador y del Consejo de Estado”.

Por otra parte, el artículo 23 dice que “Las solicitudes de indulto, inclusas las que directamente se presentaren al Ministro de Gracia y Justicia, se remitirán a informe del Tribunal sentenciador”. Para que se pudiese cumplir esto, a últimos de mayo la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo expuso un informe relacionado con los indultos del “procés”.

Como ya saben, dicho Tribunal Supremo informó de manera negativa el conceder cualquier tipo de indulto, ya sea parcial o total, a la pandilla de catalanes condenados por los delitos de desobediencia, de sedición y malversación de dinero público, al no existir razones de justicia, equidad y utilidad pública que podrían justificar la concesión del indulto, amén de que los magistrados del mentado Tribunal Supremo están de acuerdo en que no se ve por ningún lado ni el más remoto indicio de arrepentimiento.

Si tales indultos se llegan a conceder, a base de cuentos de hadas, embauques, mangoneos, populismos, demagogia, logomaquia, etc, sólo tiene un objetivo: la permanencia en poltrona monclovita del doctor Sancheznstein, al que le importa un bledo, dos cominos y tres dídimos la humillación de nuestra Patria ante el evento secesionista.

En fin, habrá que salir otra vez a la calle como el pasado día 13 de este mes de junio para protestar por esta destrucción de nuestra Patria, a la vez que para pedir y exigir elecciones y formar nuevo gobierno porque, entre otras cosas es inadmisible que los grandes y principales enemigos de nuestra Patria sean sus propios regentes y cabecillas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog