sábado, 5 de julio de 2025

Más desiderátum, tíos, tías y "tíes"


 

Lo de este impresentable sujeto que tenemos en el desgobierno, no tiene nombre. Como ya saben, Su Sanchidad tiene el propósito de moderar y atenuar la deuda de otras naciones.

En la Cuarta Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, celebrada en Sevilla entre los días 30 de junio y 3 de julio, Su Sanchidad  informó sobre "un mecanismo nacional que permitirá aliviar la deuda de hasta 60 millones de euros anuales a los países en desarrollo". En un comunicado que se publicó en su cuenta de Twitter, agregó: "Necesitamos abordar los problemas estructurales que impiden a muchos países estabilizar su deuda mientras invierten en su futuro" ¿Cómo se puede comprender esto? Vamos a ver algunos detalles sobre nuestra deuda pública.

Como recordarán, este sujeto llego a la presidencia en el año 2018. A los cuatro días de esto, concretamente en el año 2020, España llegó a tener la mayor deuda pública de su historia: casi un billón y medio de €, que representaba el 119,3 % del Producto Interior Bruto. Después de la llegada de los fondos europeos por mor de la pandemia, el asunto mejoró algo, aunque la deuda pública sigue creciendo.

En el pasado año 2024 la deuda pública llegó a 1,62 billones. Pero es igual, oiga: el desgobierno sigue en sus trece con la presión fiscal que está ahogando al “pueblo soberano”, generando desempleo y pobreza por doquier.

En fin, este desgobierno que tenemos está perjudicando, deteriorando, dañando, hundiendo y destruyendo nuestra economía. Su herencia será de miedo, parafraseando el título de la simpática película “Una herencia de miedo”, protagonizada la guapa Carmen Miranda, Jerry Lewis, Dean Martin, Bob Hope, etc.

Más desiderátum no se pude pedir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog