viernes, 18 de junio de 2021

La República del doctor Sancheznstein ( X X I I I ). Sobre piedras, balas y “chíribis”


 No nos estamos refiriendo a las intifadas entre palestinos e israelíes, que en su día se denominaron “Guerra de las piedras” y “Piedras contra balas” ¿Se acuerdan? Nos estamos refiriendo a las piedras y balas de ahora. Nos explicamos.

Si seguimos con la actual Memoria Histórica, ahora Memoria Democrática, a lo mejor en el año 2050 se leerá que en un mitin alguien disparó contra un jefe de “Podemos”, siendo sus seguidores, modelos de paz y de concordia, brutalmente apaleados, maltratados y aporreados por la policía y por los baladrones de la extrema derecha. Claro que en tal año 2050 no se leerá nada, lo mismo que ahora, de la creación en 1933 por parte del “Lenin español”, es decir, de Largo Caballero, de lo que se llamó los batallones de “chíribis”, que eran grupos de las Juventudes Socialistas, a los que se les daba instrucción militar, y que causaron cientos de muertos.

Pero, claro, oiga, para el doctor Sancheznstein el monstruoso Largo Caballero, un stalinista de cuerpo y alma, como está sobradamente documentado, y como lo prueban sus enfrentamientos con Indalecio Prieto y con Julián Besteiro, es un sujeto al que hay que imitar. A tal fin dijo el “doctor” que “actuó como hoy queremos actuar nosotros” ¿Sabe este indocto “doctor” que este personaje colaboró con el gobierno de Primo de Rivera, llegando a ser Consejero de Estado? ¿Sabe asimismo este indocto lo que se lee en la página 93 del libro “1939. Agonía y victoria”, autor Ricardo de la Cierva, Editorial Planeta 1989, Premio Espejo de España 1989, libro que comentaremos próximamente? Pues se lo vamos a transcribir:

“En la misma tarde se produce el primer enfrentamiento abierto entre Casado y el Partido Comunista. La censura de prensa, que desde la declaración del estado de guerra depende de la autoridad militar, es decir de Casado, prohíbe la publicación de Mundo Obrero del día siguiente por llamar cobarde, ladró y asesino a Largo Caballero”.

Si este “doctor” y su complexo quieren actuar como este sujeto, habrá que tomar medidas, por mucho que diga el “doctor” que aquella nefasta república fue un “vínculo luminoso de nuestro pasado”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog