miércoles, 9 de junio de 2021

Poesías de mi Patria ( V I I )


 Continuamos con las poesías del libro “La Patria española”, del que ya hemos comentado algo en nuestro primer artículo. En la página 58, hay una poesía dedicada a las Vascongadas.  El autor es Melquíades  Uruñuela. Dice así:

“A VASCONIA”

“Vasconia, noble tierra de barcos y metales,

De audacia y optimismo que enciende el corazón,

Cantar quiere mi lira lo mucho que tu vales,

En versos armoniosos, vibrantes de moción.

Yo añoro tus praderas de blancos caseríos,

Tus días nebulosos, tu cielo siempre gris;

Yo añoro tus montañas y aquellos claros ríos

Que corren bulliciosos regando tu país.

Vasconia, son tus hijos andantes caballeros

Que cortos en palabras y en obras largos son,

Que audaces por el mundo recorren los senderos

Llevando por escudo tan sólo su ilusión.

El humo que te envuelve subiendo hasta los cielos

La nota constituye el himno universal,

Del himno del trabajo, ¡consuelo de consuelos!,

Que a los humanos todos conviertes en igual.

Por eso, noble tierra, por eso yo te adoro,

Porque el trabajo santo se encarnado en ti;

Por eso eternamente con alma y vida añoro,

Vasconia bendecida, la tierra en que nací.

Y un orgullo, por eso, de mi pecho ha brotado,

Que surge como aurora de nítido arrebol,

Un orgullo vibrante que a mí me ha circundado:

¡El ser de Vasconia y el de ser español!”

Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog