miércoles, 16 de junio de 2021

Fútbol femenino


 Como ya sabrán, se acaba de aprobar la profesionalización del fútbol femenino, asunto que es considerado como “un día que pasará a la historia” por abrir la puerta a “un avance sin precedentes en el deporte femenino”. Esto ha sido aprobado por la CSD, Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes, presidida por José Manuel Franco, que manifestó a la prensa que “es un día muy especial para la igualdad entre hombres y mujeres. En el deporte también las mujeres son víctimas todavía de una preocupante desigualdad. Esta medida que hemos aprobado hoy no lo va a corregir de un plumazo, pero va a ser la primera piedra en el edificio que vamos a construir para lograr la igualdad efectiva en el mundo del deporte y que, ojalá, se extienda al resto de la sociedad española". Nos gustaría saber qué quiere decir este señor con lo de preocupante desigualdad de la mujer en el deporte. Como siempre, politizando el asunto.

En muchos deportes, entre ellos el “furbo”, existen grandes diferencias físicas entre hombres y mujeres, lo que no quiere decir que sean desiguales. Una mujer embarazada no podrá correr tanto como un hombre, y no digamos ya nada si actúa como portero, como portera o “portere”.

En cuanto al tema de los “períodos mensuales”, vale más no hablar ¿Se imaginan lo que sucedería si en un descanso de un partido a unas cuantas mujeres les viniese el “período? ¿Tendría que suspender el partido el árbitro, la “árbitra” o el “arbitre”?

Por naturaleza el hombre tiene más fuerza física que la mujer. Esto no es desigualdad, sino diferencia. Pero, claro, oiga, esto y otras cosas son un “constructo social” que hay que eliminar. Si esto fuese así, muchas tiendas de venta de ropa interior femenina se hundirían, lo mismo que se hundirán muchas farmacias por razones “compresivas”.

No cabe duda de que practicar el deporte durante el embarazo es bueno para la madre y para el feto, pero hay ciertos deportes, como el “furbo”, en donde hay muchos golpes y contactos de todo tipo, amén de caídas, que no son recomendables. Esto es sencillamente así.

Vean el siguiente vídeo de YouTube. Se supone que ninguna jugadora está embarazada ni con el período.

Super patadas en el fútbol femenino



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog