Toda persona tiene derecho una a educación verdadera,
responsable y liberadora de trampas y marionetas demagógicas y populistas, teniendo
además la opción de ser libre.
Los de la internacional de la mentira, del odio y del
terror, cuando les interesa hablan y hablan de la Declaración de los Derechos
Humanos, pero nada dicen de lo que en tal Declaración se lee sobre la educación:
los padres son los únicos responsables de la elección del centro, durante el
primer tramo de enseñanza, cuando el niño no está capacitado para dicha elección.
Una vez elegido el centro, los padres delegan en los
educadores la educación, que nada tiene que ver con la política, con grupos
sociales y, sobre todo, con el Estado.
Este derecho de los padres, si verdaderamente se está
en una nación libre y democrática, es innegociable ya que, si esto no se
respeta se cae en otro tipo de enseñanza, que es monopolizadora y contraria a
la libertad.
Los mentados “internacionalistas”, cuando sale a la
palestra el tema, empiezan a desbarrar con el asunto de los “Fondos Públicos”
como si fueran del Estado, cuando el verdadero propietario es el contribuyente,
siendo el Estado solamente el administrador que tiene que cumplir con lo que le
pide el mentado contribuyente.
Como ya saben, estos “internacionalistas” también
hablan y hablan de los “objetivos” del sistema educativo, cuando en realidad
sólo hay uno: el pleno y total desarrollo de las personas, para capacitarlas
para la libre opción de lo que quieran ser, respetando siempre lo individual,
sin intromisión alguna del Estado.
En los primeros momentos del asunto docente, lo que
verdaderamente interesa es estimular y desarrollar las aptitudes y capacidades
del niño. Como es lógico, a medida que progresa el proceso educativo, van
teniendo importancia tanto el conocimiento como la comprensión, así como la técnica
y la habilidad para enseñar.
Por otra parte, el niño debe tener una “cultura
general” que esté basada y se inspire en la Historia, que le sirva para la
convivencia, y no para la discusión y el enfrentamiento.
En la próxima entrega veremos algo sobre los centros
educativos.
Continuará.
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