Y seguimos con el tema de la enseñanza. Como decíamos
en la anterior entrega, en ésta veremos algo sobre el estatalismo de dicha
enseñanza.
Este estatalismo es un ataque frontal contra la
enseñanza, ya que los centros no estatales no se les considera como creadores y
promotores de un asunto de interés público, sino como elementos de clasismo.
En estos momentos. Se está intentando quitar todo tipo
de apoyos a cualquier iniciativa social que no esté controlada por el Estado.
Esto provocará un vahído y un colapso en la enseñanza de miles y miles de educandos.
La mayoría de los padres defienden la enseñanza no estatal,
aunque esto, obviamente, se oculte y se silencie. Están en contra del control
ideológico que impone el estatismo, aunque tales promotores estatales dicen que
el control ideológico es la formación cristiana, afirmando que la enseñanza
tiene que ser laica, desapareciendo de los planes oficiales de estudio las
materias concretamente religiosas, ya que hay que tener “una visión científica
del mundo” y “una visión histórica del progreso humano”, oiga ¿Le
diría algo de esto Su Sanchidad cuando visitó al Papa?
Esta enseñanza laica, según dicen sus defensores y
promotores, sería impartida por un “profesorado científicamente preparado”.
Todo esto, y muchas cosas más venían, y vienen, del
marxismo. Esto lo veremos someramente en la próxima entrega
Continuará.
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