viernes, 25 de octubre de 2024

Los nuevos arúspices


 

Como ya sabrán, Tages era un dios de la mitología de los etruscos, que posteriormente fue aceptado por Roma, siendo un dios que “enseñó” a adivinar. Para este menester, examinaba las entrañas de las víctimas, ya fuesen personas o animales, y después de esta faena era cuando “adivinaba” y hacía presagios, vaticinios, pronósticos, etc. Los sacerdotes y clérigos que seguían sus instrucciones se llamaban arúspices.

Dicho lo anterior, tal parece que algunos sujetos, sujetas y “sujetes” de medio pelo, emplean los métodos de Tages para hacer sus presagios y análisis a través de las entrañas de la “memoria histórica”, convirtiéndose en auténticos arúspices. Para ello usan el populismo, la demagogia, la logomaquia y, sobre todo, se aprovechan de la estulticia del “pueblo soberano”.

Si a esto unimos el analfabetismo, las mentiras, omisiones, calambures, engaños, etc, que transmiten sobre nuestra historia reciente esta pandilla de badulaques y cenutrios que nos desgobiernan, los mentados arúspices tienen el camino trillado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog