martes, 15 de octubre de 2024

La dos Repúblicas ( L X I I )


 

Santiago Carrillo Solares en sus “Memorias”, Editorial Planeta 2006, 800 páginas, nos dice en la 43 que, una vez proclamada la República el 14 de abril de 1931, un grupo de jóvenes llegaron a la Puerta del Sol en una destartalada camioneta comenzando a gritar al público “todo el poder a los soviets”.

Aunque esto lo haya escrito Carrillo, gran mentiroso, no nos extraña, ya que por aquel entonces el PCE era el único partido que no se había adherido al régimen que se acababa de proclamar, aunque posteriormente, y por cuestiones tácticas, dijese que no había ningún contrasentido entre la defensa de la República y la reivindicación de la “dictadura del proletariado”. Lo que ocultaban era que estaban atados de pies y manos por las condiciones que en su día firmaron para acceder a la IC (Internacional Comunista), creada en 1919 por el bolchevismo ruso como el Estado Mayor para la “revolución mundial”.

 Por otra parte, hay una cosa muy curiosa: en aquel 14 de abril de 1931, Santiago Carrillo era un imberbe. Como ya sabrán, había nacido en Gijón en enero de 1915. Es decir, tenía 16 años recién cumplidos.

 Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog