viernes, 7 de mayo de 2021

Ver, leer, oír y no callar ( X V I I ).


 El tiempo transcurrido desde que nos ponen el primer pañal y el último, es decir, la mortaja, al que llamamos vida, es un abrir y cerrar de ojos. Los que ya peinamos canas y estamos cada vez más cerca del “día de mañana”, así lo vemos. Y según el modo de ser y de pensar, la vida aún puede resultar más corta. Si se odia, si se envidia, si no se busca ningún tipo de actividad, la muerte nos sorprenderá estirándonos y bostezando. Y es que habremos entregado la vida al tiempo y no a la actividad.

La colosal energía de la explosión original, la energía que generó toda la materia y la radiación que hoy vemos en el Universo, tuvo que salir de algún lugar. Mientras no se explique la fuente de energía primigenia, seguiremos en la más absoluta ignorancia.

                                        _______________

Vamos a ver quién es el profesor Pascual Jordan:


Doctor en Filosofía. En Hannover y en Gotinga, estudió Física, Matemáticas y Zoología. Catedrático supernumerario de Física Teórica en la Universidad de Rostock. Dio clases en la Universidad de Hamburgo. Fue distinguido en 1.942 con la Medalla de Max Planck y galardonado en 1.955 con la Medalla de Gauss. Trabajó junto con Heisenberg y Max Born en la creación de la Mecánica Cuántica. Es coofundador de la "electrodinámica cuántica. Sus campos de trabajo son las Matemáticas, la Biofísica, la Cosmología, la teoría de la Relatividad y la Geofísica. (¡ Parecido a Jiménez del Oso ! ). Pues bien, el Profesor dice: " la vida orgánica que ha tenido lugar en nuestro planeta es un fenómeno natural extremadamente raro, un fenómeno improbable en el Cosmos ".
 

El que quiera entender que entienda.
                                         _______________

“El pueblo soberano” de nuestra Patria está formado por badulaques, bausanes, catatónicos, cenutrios, ciclotímicos, fámulos de lo políticamente correcto, faramalleros, fementidos, gárrulos, loquinarios, perláticos mentales, tarúpidos, truchimanes, ignorantes, estultos, etc, etc. Así tenemos lo que tenemos.

 Continuará.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog