sábado, 15 de mayo de 2021

Diálogo entre Adriana y Pedro


 (Romance)

 

“-¿Dónde vas Adriana Lastra

dónde vas triste de ti?

-Voy en busca de los votos

que allá en Madrid los perdí

y ahora lloro y me lamento

por la pata que metí

pues creí que dando gritos

en un tono borreguil

conseguiría sin duda

votos para mi Angelín,

Gabilondo de apellido

nuestro candidato allí

sin tener en cuenta ¡cielos!

que solo era un querubín

como su nombre lo indica

¡Qué fallo, triste de mí!

Porque si ahora extrapolo

lo que nos pasó en Madrid

mi carrera tan brillante

pronto tocaría a su fin

un fin que nunca esperaba

con lo lista que salí.

-¡Ay Adriana no extrapoles

no me extrapoles por Dios

pues nos veo extrapolados

a ti, a mí o a los dos!

(Esto dice Pedro Sánchez

que a Gabilondo embarcó

en un barco algo averiado

que un día cuatro naufragó)

 

-No me gusta el “extrapole”

Adriana ¡que no y que no!

pues para buen “extrapole”

el de El Coletas bastó

y bien está extrapolado

el que tanta lata dio

quien quiso asaltar los cielos

y nunca lo consiguió.

Y menos mal que no hubo

una tragedia mayor

que no adivinó Tezanos

el gran adivinador

que nos dio escaños bastantes

para hacer un batallón.

-Es que Tezanos padece

estrabismo al por mayor

y donde son veinticuatro

él pone cuarenta y dos

y tratándose del PSOE

va y cuenta de dos en dos.

Pues saquemos moraleja

de esta penosa ocasión:

No te creas las encuestas,

no te fíes nunca, no

que si las hizo Tezanos

de la luna las sacó”.

 

Francisco Alonso-Graña del Valle

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog