lunes, 24 de mayo de 2021

Resiliente, o bocazas


 Según el Diccionario de los “inmortales” de la RAE, resiliencia es “capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos”, diciendo también que resiliente es “que tiene resiliencia”. Visto esto, ¿tendremos un presidente de desgobierno resiliente, o será un bocazas?

Por mucho que diga este sujeto, sujeta o “sujete”, y los voceros que le rodean, es el peor presidente de la Historia de España ya que, entre otras cosas, nos ha sumido en una crisis económica, social y política sin precedentes, amén de ser una nulidad en la gestión de la pandemia. Como corroboración de esto, ahí está el desastre sufrido en las recientes elecciones madrileñas.

Por otra parte, y para más inri, ahí está también la crisis de carácter internacional con Marruecos, que es un asunto que nos parece que va a ser para largo y que va a traer malas consecuencias. Dios quiera que nos equivoquemos.

Este sujeto, sujeta o “sujete”, en vez de intentar resolver estos problemas y otros muchos, sigue con sus políticas y visiones futuribles “treintaañeras”, la “España 2050”, oiga. De los sufrimientos, amarguras y angustias por las que estamos atravesando, caca de la vaca flaca.

Por otra parte, ahí tenemos el asunto de “Catalonia”, en donde el “procés” va a por la amnistía, a por la autodeterminación y a por el referéndum ¿Qué dice el desgobierno sobre este asunto? Pues ni mu.

En fin, oiga, a lo mejor para el año 2050, si somos resilientes, vendrán tiempos mejores, según este bocazas. Ya lo decía Pitágoras: “Antes de cualquier cosa, controla tu lengua”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog