viernes, 6 de enero de 2017

Más sobre Cuba ( I )


1 de Enero de 1.959, 1 de Enero de 2.017, todo un record de permanencia en el poder digno del Guinnes, sólo superado por Luis XIV de Francia que reinó 72 años (1643-1715), por Francisco José de Austria que gobernó 68 años (1848-1916), y por la reina Victoria que lo hizo por un período de 64 años (1837-1901).
Se siguen vertiendo mentiras y más mentiras sobre este régimen. Así, por ejemplo, como recordarán, los fámulos comunistas de IU decían en su día que el pueblo cubano “discute en asambleas populares de abajo arriba hasta la última medida legislativa”. La verdad es que hay que tener mucho cinismo e hipocresía para decir esto. Veamos.

1º).- La Ley de Protección de la Independencia Nacional y la Economía de Cuba, nunca se discutió en ninguna asamblea popular.

2º).- Las reformas legislativas tendentes a mejorar la economía cubana, no han sido consultadas con el pueblo. Dichas reformas son una mezcla de capitalismo estatal y de socialismo planificado que han generado grandes desigualdades entre los que tienen dólares y los que no.

3º).- Para paliar el paro, se autorizó el trabajo por cuenta propia (no hubo “asambleas populares de abajo a arriba”) y se autorizaron unos mercados agrícolas “con unos asfixiantes impuestos y reglas burocráticas de todo tipo” (Magazine de LNE, de 7 de noviembre de 1.999).

4º).- Las leyes que tiene dictadas el régimen de los “brothers” Castro para que sus gentes puedan salir, mejor dicho, no puedan salir de la isla, tampoco fueron aprobadas en asambleas.

5º).- La Ley Electoral cubana admite el voto secreto en los comicios a la Asamblea Nacional del Poder Popular, pero mantiene que los electores SÓLO PODRÁN PRONUNCIARSE ENTRE LOS CANDIDATOS QUE, PREVIAMENTE, HAYAN RECIBIDO LA APROBACIÓN OFICIAL. Además, las elecciones municipales se basan en el principio de LISTA ÚNICA votada a MANO ALZADA en las asambleas populares.

De todo esto se deduce que el pueblo no tiene opciones, ya que el propio Fidel Castro ha señalado que “el pueblo de Cuba está por encima de los partidos. Esto es único en el mundo”. (Diario EL MUNDO de 31 d octubre de 1.992) y “antes de hacer reformas se hundirá la isla en el mar” (Diario ABC, 25 de setiembre de 1.992).

6º).- Como hay que “recuperar la memoria histórica”, recordar que Ramón Castro, el mayor de los hermanos de Fidel, dirigía una empresa experimental de cría de ganado vacuno en las afueras de La Habana. El segundo hermano, Raúl, que ahora es el que tiene la sartén por el mango, en su día fue ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, además de segundo secretario del comité central del partido comunista de Cuba, primer vicepresidente del Consejo de Estado y primer vicepresidente del Consejo de Ministros, cargos en los que mandaba Fidel. El primer hijo de éste, llamado también como su padre, dirigía el organismo cubano de la Energía Atómica, al mismo tiempo que la mujer de Fidel Castro trabajaba en el Instituto Cubano de Oceanografía . . . no parece que la cosa vaya de abajo a arriba, sino de arriba a arriba.

Nos parece que todo esto es indefendible, Si no lo ven así, entonces tendría razón el ex presidente asturiano Rodríguez Vigil, cuando afirmó en su día que “IU es un tentáculo del poder cubano en España” (LNE, 1 de mayo de 1.996).

Y siguen estos fámulos diciendo que el régimen castrista tiene muchos enemigos fuera de la isla. Esto lo veremos en un próximo capítulo

Continuará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog